Los datos del Mundial de Catar que no sabías
Para los amantes del fútbol seguro que han pasado volando las semanas en las que se ha celebrado la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022.
53 000 aficionados de asistencia media
En total, se han disputado partidos en ocho estadios ubicados en cinco ciudades diferentes: el Estadio 974 y el Estadio Al Thumama en Doha; el Estadio Ciudad de la Educación, Estadio Áhmad bin Ali y Estadio Internacional Khalifa en Rayán; el Estadio Al Bayt en Jor; el Estadio de Lusail en Lusail; y el Estadio de Estadio Al Janoub en Al Wakrah. El que tiene una mayor capacidad es el de Lusail, con 88 000 espectadores, donde se jugó, entre otros partidos, la final del Mundial de Catar.
En cuanto a la asistencia media de aficionados a los estadios ha sido de 53 000 espectadores, con un 96 % de ocupación y con un acumulado de 3,4 millones de personas que han visto el campeonato en directo. Entre las nacionalidades más presentes en Catar durante el mundial se encuentran saudíes, indios, estadounidenses, británicos y mexicanos.
Récords del Mundial de Catar 2022
Este Mundial de Catar de 2022 ha dejado cifras bastante sorprendentes que merece la pena comentar. El máximo goleador del torneo ha sido Kylian Mbappé con 8 goles, seguido muy de cerca por Lionel Messi con 7 goles. Los siguientes en la lista son Oliver Giroud y Julián Álvarez, ambos con 4 goles.
Cuando hablamos de máximos asistentes, hay un cuádruple empate entre cuatro jugadores que han dado tres asistencias de gol cada uno: Bruno Fernandes, Antoine Griezmann, Harry Kane y Lionel Messi. En cuanto a los jugadores que han conseguido un hat-trick, se encuentran el portugués Gonçalo Ramos en el 6-1 frente a Suiza y el francés Kylian Mbappé en la final ante Argentina. Además, el jugador que más veces ha sido elegido mejor jugador del partido ha sido Messi, con un total de 5 veces.
Premios del Mundial de Catar 2022
En cuanto a los premios, no ha habido muchas sorpresas, ya que haciendo una porra antes de empezar el mundial hubiera sido sencillo adivinarlos. El Balón de Oro se otorga al mejor jugador de la competición. En esta edición el galardonado ha sido Leo Messi, mientras que el Balón de Plata ha ido para Kylian Mbappé y el Balón de Bronce para Luka Modrić.
En cuanto al Premio Jugador Joven de la FIFA, que se entrega al mejor jugador menor de 21 años, fue a parar a las manos del argentino Enzo Fernández. La Bota de Oro, como ya hemos mencionado, ha sido para Kylian Mbappé, la Bota de Plata para Leo Messi y la Bota de Bronce para Olivier Giroud. Finalmente, un grupo técnico de FIFA decide qué portero se lleva el Guante de Oro, que en esta edición ha sido para el argentino Emiliano Martínez.
En definitiva, el Mundial de Catar ha sido una competición espectacular llena de cifras sorprendentes y que deja con ganas de volver a vivir un mundial dentro de cuatro años.
#CampusSEAS #NosReinventamosContigo