Principales eventos deportivos en 2022

Cuando el año termina es costumbre en los medios de comunicación hacer un repaso de cómo han sido los últimos 12 meses y las noticias más importantes que han acontecido en ese período.

En EFAD nos gusta mirar hacia adelante, así que haremos un repaso de los principales eventos deportivos que nos esperan en 2022.

El año empieza con fuerza

En el mes de enero son protagonistas algunos eventos como el Rally Dakar, que se celebra en Arabia Saudita, la Súper Copa de España de fútbol, el Abierto de Australia de tenis y la Maratón de Houston, que es una de las más populares del mundo.

En febrero destacan, como no podría ser de otra manera, los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, además de la Copa Libertadores de fútbol, la Super Bowl o los All Star de la NBA, siendo uno de los meses más potentes del año a nivel deportivo.

En marzo el motor es protagonista con el comienzo de la temporada de Moto GP y Fórmula 1, pero también destacan el Master de Indian Wells de tenis y el clásico entre Real Madrid y Barcelona en fútbol, que se disputará en el Bernabéu por primera vez desde que comenzaron las reformas del estadio.

La primavera trae algunos de los eventos deportivos más importantes del año

Abril, ya en plena primavera, también viene cargado de eventos deportivos de primer nivel, como el Gran Premio de Argentina de Moto GP, el Torneo de Monte Carlo en tenis, el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 y los playoffs de la NBA. También se disputará la Maratón de Boston, la final de la Copa del Rey de fútbol y el Gran Premio de Portugal de Moto GP.

Por otro lado, mayo es uno de los meses más fuertes del año para los deportes de motor, con el Gran Premio de España tanto en Moto GP como en Fórmula 1, el Gran Premio de Francia y Gran Premio de Italia en motociclismo y las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco en automovilismo. En otros deportes destacan el Giro de Italia, Roland Garros y la final de la Champions League.

Verano con menos competiciones, pero intenso

Junio comienza con las Finales de la NBA, seguido del Gran Premio de Cataluña de Fórmula 1, el US Open de Golf y Wimbledon.

En julio es protagonista el Tour de Francia, además del Premio de Gran Bretaña en automovilismo, el Torneo de Hamburgo en tenis y la Maratón de San Francisco.

En agosto el tenis es el deporte con más eventos importantes, como la Rogers Cup, el Master de Cincinnati y el US Open. Por otro lado, destacan el Gran Premio de Gran Bretaña en motociclismo y la Vuelta a España.

Septiembre es el mes de los comienzos, por lo que todas las grandes ligas europeas de fútbol ya están disputando las primeras jornadas de liga y empiezan las nuevas ediciones de Champions League, Europa League y Conference League.

Además, se celebran el Gran Premio de San Marino en Moto GP y el Gran Premio de Italia en Fórmula 1, entre otras competiciones de motor.

Un final de año marcado por el Mundial de Catar

Octubre destaca por la Maratón de Londres, el comienzo de la NBA y la final de la Copa Libertadores. En deportes de motor hay competiciones en Singapur, Tailandia, Japón, Australia, Malasia, Estados Unidos y México.

En noviembre en España destaca el Gran Premio de Valencia de motociclismo, pero el resto del mes queda eclipsado por el Mundial de Catar 2022, que se celebrará a lo largo de más de un mes para decidir qué país serán los nuevos campeones del mundo.

El año termina en diciembre con el Mundial de Natación, que se celebrará en Rusia y la San Silvestre, que se celebra el último día del año en lugares icónicos como Vallecas o Sao Paulo.

En EFAD continuamos trabajando para formar a todo tipo de profesionales del mundo del deporte para contribuir a que todos estos eventos sigan teniendo la calidad que tienen actualmente.