Llega la Gladiator Aragón USJ, la OCR más popular de nuestra comunidad autónoma

El próximo 11 de noviembre nuestros alumnos de EFAD tendrán la oportunidad de colaborar en su organización

Una carrera OCR (Carrera de Obstáculos con Barro, por sus siglas en inglés, Obstacle Course Racing) es un tipo de competición en la que los participantes deben superar una serie de obstáculos físicos a lo largo de un recorrido de carrera. Estos obstáculos pueden incluir una variedad de desafíos, como muros para escalar, zanjas de barro, redes, trincheras, cuerdas para trepar, obstáculos de agua, obstáculos con fuego, y muchos otros. Las carreras OCR suelen llevarse a cabo en terrenos naturales, como bosques, senderos, pistas de obstáculos especialmente diseñadas o incluso en entornos urbanos.

Image
efad


Las carreras OCR son conocidas por su combinación de resistencia, fuerza, agilidad y habilidades físicas, ya que los participantes deben correr largas distancias mientras superan obstáculos desafiantes. Los competidores más relevantes llevan un exigente plan de entrenamiento que combina diferentes destrezas, basados en el cross training, los métodos de entrenamiento de la resistencia y la coordinación.

Los estudiantes de EFAD tienen la oportunidad de colaborar en la organización de la Gladiator Aragón el próximo 11 de noviembre en San Mateo, siendo una experiencia muy enriquecedora como complemento en su formación en organización de eventos.