El sector de los gimnasios se recupera con la vuelta de septiembre

Después de muchos meses de incertidumbre, parece que los gimnasios pueden volver a las cifras de socios anteriores a la pandemia. Septiembre es el mes de los nuevos propósitos, de las ilusiones, de las metas y de las ganas de ponerse en forma después de la desconexión del verano.

Con la vuelta a la rutina, los horarios del nuevo curso y los retos a cumplir, parece que dedicarle tiempo al gimnasio entra en los planes de muchas personas. También es un mes muy bueno para otros sectores como la educación, las librerías y el comercio infantil. Veamos más en profundidad cómo se presenta el inicio de curso para el sector de los gimnasios.

Las búsquedas de gimnasios en internet se multiplican

En un sector con tanta estacionalidad como los gimnasios, el mes de septiembre es un momento crucial en el que se decide en gran medida su economía durante el resto del curso. Por ello, conocedores de la situación que se ha vivido durante el último año y medio, y habiendo sido uno de los sectores profesionales más afectados, los gimnasios han sacado toda su artillería para la captación de nuevos socios. También están siendo frecuentes los descuentos y la supresión de las matrículas para estimular el ingreso de nuevos socios.

De hecho, en las campañas publicitarias en este inicio de curso de las principales cadenas de gimnasios no se hace mención alguna al Covid-19, por lo que ya se enfocan en una vuelta total a la normalidad, lo que es sinónimo de recuperación económica.

Por otro lado, Google Maps ha revelado que la búsqueda de gimnasios en España ha aumentado un 115 % en las dos primeras semanas de septiembre en comparación con el mismo período de tiempo en 2020. Sin duda alguna, este es un dato que motiva a los gimnasios a seguir trabajando.

Image
 Experto Universitario en Planificación de Programas Fitness con Entrenador Personal

El deporte es uno de los planes de ocio favoritos de los españoles

El gimnasio es una de las actividades favoritas de los españoles para hacer durante su tiempo libre, concretamente para un 33 % de la población, por delante de salir de compras, ir a bares o discotecas o acudir al cine o al teatro. Asimismo, si nos fijamos por regiones, en algunas comunidades autónomas el deporte es el plan de ocio favorito de las personas que viajan a ellas. Es el caso de Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Juan Carlos Gómez-Pantoja, de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas, destaca que en España mueren 52 000 personas al año por problemas relacionados con la inactividad física, por lo que los gimnasios son la vacuna perfecta contra ello y septiembre el momento idóneo para apuntarse. Además, dentro del sector estiman que entre septiembre y octubre habrá aproximadamente una subida en el número de socios del 30 %.

Como ves, el comienzo de curso es un momento esperanzador para los gimnasios después de la mala época vivida a causa del Covid-19. En EFAD queremos contribuir a esta remontada del sector, así que ofrecemos formación a través de nuestros curos online en las áreas de Dirección y Gestión del deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva y ver cuál es el curso que mejor encaja contigo.