Récord postpandemia en los gimnasios españoles

Los gimnasios españoles han registrado en el mes de enero de 2022 su mejor facturación desde la reapertura después del confinamiento por Covid-19.

Después de un mes tan ilusionante como este, los gimnasios ven por fin la recuperación total al final del túnel.

Las altas alcanzan un pico máximo con un 78 %

Desde noviembre de 2021 no se había alcanzado una cifra tan buena como la del pasado mes de enero de 2022, que ha alcanzado un pico máximo de altas de un 78 %.

Sobre todo, la segunda mitad del mes fue especialmente buena, quizá ocasionado por el final de la sexta ola de la pandemia que impidió parte de la actividad en los gimnasios durante los primeros días del mes.

Pablo Viñaspre, experto en el sector fitness, espera que febrero, marzo y abril continúen siendo meses tan buenos o incluso mejores que enero, aunque dependerá de la evolución de la pandemia.

De hecho, cree que el crecimiento de este primer trimestre del año marcará cómo será el resto de 2022, por lo que todas las esperanzas están puestas en las próximas semanas.

Todavía queda para los niveles pre-Covid

Image
gimnasio

Aun así, el aumento de las altas en los gimnasios españoles se encuentra todavía un 21 % por debajo de 2019, antes de la pandemia, por lo que queda mucho trabajo por hacer para conseguir esa recuperación total.

Otro de los datos positivos que se han podido obtener de este mes de enero de 2022 es que, por primera vez desde la reapertura, la recuperación de ingresos supera a la de socios, lo que significa que el ticket medio ha aumentado, es decir, hay un mayor ingreso medio por socio porque se han subido las cuotas.

 

Récord de aperturas de nuevos gimnasios

Este cambio de rumbo de los gimnasios en España se termina de confirmar con el gran crecimiento que ha habido en nuevas aperturas, con un total de 35 en el mes de enero.

Esta cifra supera con creces a los gimnasios abiertos en los meses de enero de los últimos seis años, cuya cifra más alta hasta este año había sido de 15 en 2018 y 2019. Asimismo, supone un aumento de un 483 % con respecto a las solo 6 aperturas que hubo en enero de 2021.

Otro de los puntos que está ayudando a esta revolución en los gimnasios españoles es el final de las restricciones por Covid-19.

Una de las pocas que quedaban era el pasaporte Covid, que la Comunidad Valenciana acaba de suprimir en los gimnasios, quedando tan solo Galicia por suprimirla, aunque a partir del 27 de febrero es probable que deje de estar vigente.

La eliminación de esta y otras restricciones ha invitado a la población a salir más de casa y participar de la vida social, donde los gimnasios juegan un papel fundamental.

Desde EFAD queremos apoyar a este sector que ha sido tan fuertemente afectado por el Covid-19, así que continuamos formando a nuestros alumnos en diferentes ámbitos del deporte.

Para quienes quieren dedicarse al mundo de los gimnasios, seguro que el Máster en Gestión de Centros Deportivos y Dirección de Programas Fitness Wellness les viene fenomenal para aprender todo lo necesario sobre este sector.

Entre todos conseguiremos la recuperación total del fitness en España.