SEMINARIO SOBRE REQUERIMIENTOS ENERGÉTICOS EN DEPORTISTAS

La alimentación como parte básica del entrenamiento y cuidado de un deportista

El pasado viernes 17 contamos con un nuevo seminario en nuestra escuela EFAD, Estudios de Formación Abierta para el Deporte. En esta ocasión contamos con la profesionalidad de Raúl Luzón, experto en nutrición que profundizó sobre el cálculo de los requerimientos energéticos en deportistas. Un seminario que se retransmitió a través del canal de twitch de nuestro centro, SEAS, Estudios Superiores Abiertos.

Durante el seminario se abordaron cuáles son las necesidades energéticas en el mundo del deporte: Las que van a permitir al deportista entrenar con alta intensidad o larga duración para mantener el peso al mismo tiempo que cuidar la salud. Así como se estuvieron viendo las fórmulas para realizar estos cálculos. También se abordaron otros temas como el gasto metabólico basal, el gasto de actividad física el efecto térmico de los alimentos o la distribución de los principios inmediatos.

Image
seminario-EFAD

El seminario estuvo a cargo de Javier Luzón, nutricionistas y CEO en Vive! Escuela de Salud, centro especializado en nutrición y cocina sana. Entre otros clientes, planifica la nutrición del Real Zaragoza Club de Fútbol y del Futbol Emotion Zaragoza de Futbol sala. Acompañado una vez más por Víctor Vicente, coordinador docente de esta línea de formación online de SEAS.

El seminario se puede visualizar en el canal de twitch y en el canal youtube de la escuela.  

#CampusSEAS #EFAD
#formaciononline #tufuturoaunclic #quenadatepare