Las mejoras de la tecnología en el mundo del deporte

La tecnología está consiguiendo mejorar la forma en la que se consume y se practica el deporte y hace que el deporte sea más atractivo para el espectador y más seguro para el deportista.

Experiencias inmersivas en eventos deportivos

¿Te imaginas poder ver en 360 ⁰ y de cerca el calentamiento de tus deportistas favoritos antes de una competición? Pues esto ya existe y es posible gracias a profesionales que ofrecen retransmisiones inmersivas con cámaras de 360 ⁰, para ello solo es necesario ponerse unas gafas con conexión al evento.

Drones para la retransmisión de eventos deportivos

Otro de los grandes avances de la tecnología en el deporte en los últimos años es la retransmisión aérea con drones. Así, el espectador puede disfrutar de tiros de cámara en los partidos que hasta ahora no se veían.

También se ha implementado una tecnología por la cual una misma jugada puede verse repetida desde todos los ángulos posibles.

Para terminar, aunque ya nos hemos acostumbrado al video arbitraje, ha supuesto una gran revolución en el mundo del deporte, especialmente el ojo de halcón en el tenis y el VAR en el fútbol.

Monitorización de la salud gracias a la tecnología

La tecnología no solo ha mejorado la forma de ver el deporte para los espectadores, sino también la manera de practicarlo para los deportistas, ya sean profesionales o amateur.

Los petos electrónicos que se usan en los entrenamientos de muchos deportes son un claro ejemplo de monitorización de la salud con ayuda del Bluetooth, Wifi o 5G.

Otro ejemplo son los wearables, que son las famosas pulseras inteligentes que miden todo tipo de constantes vitales y que te avisan de posibles riesgos.

Son muy usadas, sobre todo, por aquellos aficionados a correr, ya que al final de cada entrenamiento pueden comprobar numerosos datos con el fin de ver sus mejoras.

 

#CampusSEAS #NosReinventamosContigo