Gestión deportiva

Nuevas oportunidades para el Sport Business

30 marzo, 2020
Nuevas oportunidades para el Sport Business

Hacer deporte está de moda. Cada vez más personas se conciencian de la importancia y lo beneficioso que es realizar deporte para su salud. Es por eso que dentro del Sport Business hay que pensar en nuevos modos de explotar el negocio, atendiendo a los tipos de deportistas, tipos de espectadores y tipos de deportes, etc.

¿Dónde encontrar nuevas formas de rentabilizar esta tendencia de hacer deporte?

  • Deporte a nivel doméstico. En el deporte individual tenemos a esa persona que hace senderismo o sale a correr de manera regular. Aquí tenemos un área de negocio, sobre todo de retail.
  • Gimnasio o instalación deportiva. Requiere mayor inversión a la hora de abrirlo (local, máquinas, etc.) y en el que se involucra a empresas de carácter deportivo.
  • Eventos deportivos populares. Aquí nos referimos a carreras populares, maratones, carreras de ciclismo. En este tipo de eventos habrá que contar con infraestructuras, buscar patrocinadores. Pero el beneficio económico es mayor.
  • Deporte profesional. En este tipo de deporte se suelen mover grandes cifras si hablamos, sobre todo de fútbol. Si son deportes televisados, además de la gestión de un club, hay que gestionar la publicidad, la imagen de los jugadores y equipos, entre otras cuestiones.
  • Eventos deportivos con objetivos publicitarios. Carreras, encuentros amistosos

Sport-Business-blogefad

¿Cómo optimizar el Sport Business?

La mejor forma de optimizar el negocio del deporte es contar con un buen plan de marketing. Esto beneficiará a los deportistas, espectadores y por su puesto al club. Así, por ejemplo, si se organiza un evento dentro del club puede atraer patrocinadores, espectadores que quieran verlo, los deportistas tienen la oportunidad de practicar y mejorar su juego. Y lo mejor, el club puede conseguir unos ingresos extra.

Debemos tener en cuenta que la industria del deporte es un sector que factura más de 14.500 millones de euros de forma directa. Si eres de los que te gustan los deportes, quizás habría que empezar a plantearse comenzar una formación en gestión deportiva porque ahí podría estar tu futura profesión.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog sobre actividad, eventos y servicios deportivos.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

 
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad