Nutrición deportiva

Alimentos de primavera para deportistas

4 mayo, 2023

Descubre los mejores alimentos de primavera para deportistas. Esta estación del año trae consigo una enorme cantidad de frutas y verduras que aportan color y salud a nuestros platos. A partir de estos alimentos, obtendrás comidas más sabrosas y con unas excelentes características nutricionales.

Los mejores alimentos de primavera para deportistas

Toma nota de la siguiente lista de los mejores alimentos que puedes tomar durante esta estación del año si eres deportista:

Fresas

Es una fruta poco calórica que contiene múltiples beneficios. En primer lugar, tiene abundante vitamina C, por lo que si tomamos varias fresas ya cubrimos la cantidad necesaria de dicha vitamina para todo el día. Por otro lado, contiene antioxidantes importantes como el fenol y minerales esenciales como el calcio, potasio, magnesio y fósforo.

Cerezas: uno de los mejores alimentos de primavera

Es una fruta clásica de primavera. Además de ser rica en vitamina C, contiene casi todas las vitaminas del grupo B, excepto la B12. Destaca especialmente por su alto poder antioxidante.

Espárragos trigueros

Puedes tomarlos como guarnición en tus platos. Los espárragos trigueros contienen una gran cantidad de vitaminas. Son más completos que los blancos, puesto que crecen a la luz del sol.

Además, cuentan con una alta presencia de minerales como el potasio, fósforo, calcio y magnesio. Uno de los aspectos que destacamos de este alimento es que son ricos en flavonoides y en fibra. Como consecuencia, ayudan a mantener un sistema digestivo sano.

Guisantes

Los guisantes son perfectos para ensaladas, guarniciones o guisos. Suponen una gran fuente de hidratos de carbono, y cuentan con una cantidad significativa de proteína vegetal.

Respecto a las vitaminas, destacan la B1, B3 y B9. 

Papaya

El sabor dulce de esta fruta tropical te cautivará. La papaya destaca por su poder digestivo. Debido a la papaína, una enzima que posee, ayuda a digerir las proteínas de otros alimentos.

También proporciona vitamina C y es rica en ácido fólico.

Lima

A pesar de la fama que tiene ese cítrico sobre su uso en cócteles, puedes utilizarlo en numerosas recetas como ensaladas, zumos e incluso mermeladas caseras.

La lima es rica en flavonoides y aporta vitamina C. Destaca por su poder depurativo y digestivo. Además, ayuda a combatir infecciones.

Ciruela pasa

Este tipo de ciruela viene deshidratada. Para los deportistas supone una opción excelente, puesto que la ciruela pasa aporta una gran dosis de energía. Te recomendamos incorporarla en tus desayunos, o incluso llevar unas cuantas a los entrenamientos para cuando necesites reponer fuerzas.

También se utiliza para combatir el estreñimiento. 

¿Hay alimentos que no se deben comer en primavera?

En realidad, no hay alimentos específicos que no se deban comer durante esta época del año. No obstante, como hemos visto anteriormente, lo ideal es priorizar aquellos de temporada.

Las ensaladas no tienen que ser platos veraniegos. También podemos preparar ensaladas de patatas, arroz, pasta, legumbres, etc. Incluso existen versiones templadas. Esta opción puede convertirse en un plato muy nutritivo en cualquier época del año.

En definitiva, lo ideal es que prestemos atención a cuáles son aquellos alimentos de temporada para incorporar a nuestra dieta habitual diferentes opciones que nos ayuden a rendir mejor como deportistas.

A partir de los alimentos de primavera que hemos incorporado en nuestra lista, podrás elaborar ensaladas, guisos, desayunos, tentempiés… y un sinfín de recetas completas y variadas. ¿Cuáles son tus preferidos? 

Si quieres especializarte en Nutrición Deportiva, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.

Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad