Nutrición deportiva

¿Has pensando en formarte en nutrición deportiva?

10 marzo, 2021
nutrición deportiva

La nutrición es importante para todas las personas y, por supuesto, para los deportistas porque proporciona una fuente de energía necesaria para realizar la actividad. Los alimentos que se comen también afectan a la fuerza, entrenamiento, rendimiento y recuperación. Además, hay que tener en cuenta que las horas que comemos durante el día también tienen un impacto en nuestros niveles de rendimiento y en la capacidad de nuestro cuerpo para recuperarse después del ejercicio.

Las comidas que se comen antes y después del ejercicio son las más importantes en la nutrición deportiva, pero hay que tener cuidado con todo lo se ingiere.  La nutrición siempre ha jugado un papel importante en nuestras vidas, afectando los hábitos diarios y los comportamientos saludables.

Como regla general, los atletas deben comer unas dos horas antes de hacer ejercicio y esta comida debe ser alta en carbohidratos, baja en grasas y baja a moderada en proteínas. Los carbohidratos son la principal fuente de energía que impulsa su régimen de ejercicio y se requieren proteínas para ayudar al crecimiento y reparación muscular. Después de hacer ejercicio, se debe reemplazar los carbohidratos que ha perdido y debe garantizar una recuperación muscular adecuada al incluir proteínas en la comida posterior al entrenamiento.

Las proporciones de proteínas y carbohidratos que necesita variarán según la intensidad y el tipo de deporte, por lo que, para lograr un equilibrio individual adecuado, debe comunicarse con un profesional calificado para obtener ayuda con la nutrición deportiva.

¿Quién puede estudiar nutrición?

Estudiar nutrición es perfecto para aquellos que buscan promover un estilo de vida equilibrado y mejorar la dieta de las personas, al mismo tiempo que las ayudan a mantener un peso saludable, fortalecer su sistema inmunológico, aumentar sus niveles de energía y reducir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades.

¿Es lo mismo dietista que nutricionista?

Los dietistas son profesionales de la salud que se ocupan de la nutrición del cliente y elaboran dietas específicas en función de sus condiciones médicas y objetivos personales. Los dietistas suelen trabajar en hospitales, hogares de ancianos y otros centros de atención médica. En cambio, los nutricionistas se centran en la relación entre los alimentos y la salud y enseñan sobre el valor nutricional de los alimentos, necesario para mantener un estilo de vida saludable.  

Los nutricionistas suelen trabajar en hospitales, clínicas, centros de bienestar, gimnasios, instituciones académicas y otras instalaciones sanitarias. Los nutricionistas suelen trabajar en hospitales, clínicas, centros de bienestar, gimnasios, instituciones académicas y otras instalaciones sanitarias.


Si quieres especializarte en Nutrición Deportiva, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    patrocinio deportivo
    8 julio, 2021 at 5:31 pm

    Sería una muy buena opción profesional. Me parece que es un gran nicho de mercado en el que se puede despuntar con facilidad. Saludos

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad