Actividad física y salud

Cómo combatir los síntomas de la alergia

28 junio, 2021

Aprende a combatir los síntomas de la alergia de forma natural y comienza a disfrutar de la llegada de la primavera.

Durante esta estación del año nos apetece aún más salir al exterior a realizar actividad física debido a las condiciones climatológicas. Además, la naturaleza está en todo su esplendor.

A pesar de los increíbles paisajes y las buenas temperaturas, esta época trae consigo algunos inconvenientes: las temidas alergias.

Cómo combatir la alergia

Si eres alérgico seguro que te suena la sensación de sequedad en los ojos, la congestión, tos, estornudos, cansancio…

Estos son los principales trucos para combatir la alergia de forma natural:

Toma vitamina C

Inhibe la liberación de histamina. Posee propiedades antioxidantes y contribuye en la protección de las células del tracto respiratorio contra los efectos de los temidos radicales libres.

Puedes optar por tomar suplementos de vitamina C o bien consumir alimentos como el brócoli, la naranja, la coliflor, la col verde y los pimientos.

Purifica el aire de tu hogar para combatir la alergia

Ventila las habitaciones de tu hogar. Eso sí, si sufres de alergia al polen no abras las ventanas a primera hora de la mañana ni a primera hora de la tarde.

Realiza yoga

¿Te sientes cansado o decaído? En ese caso, haz 20 minutos de yoga al día. Te proporcionará vitalidad y armonía.

Ortiga verde

Se trata de una planta que favorece tu sistema inmunológico. Es perfecta para combatir el resfriado. Además, también reduce los efectos del estrés en el organismo.

Agua salina

Es un remedio muy eficaz para limpiar a fondo las fosas nasales. Puedes elaborarlo tú mismo en casa: hierve 250 ml de agua y añade ¼ de cucharadita de sal. Vierte el resultado en un frasco con cuentagotas.

Esperamos que te sirvan de ayuda nuestros consejos para combatir los síntomas de la alergia. Esta primavera disfruta plenamente de la práctica deportiva en el exterior.

Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad