Actividad física y salud

Entrenamiento de crossfit en la playa

27 julio, 2022

Descubre nuestra propuesta de entrenamiento de crossfit en la playa.

Cuando llegan las vacaciones tendemos a bajar la intensidad de nuestro plan de entrenamiento. En realidad, es recomendable desconectar un poco para liberarnos del estrés y volver repletos de energía. No obstante, también es posible mantenerse activo para no perder la forma física.

Además, existen actividades y rutinas que resultan ser muy divertidas para practicar en verano.

Qué es el crossfit

Podemos definir el crossfit como un sistema de acondicionamiento físico. Se basa en la realización de ejercicios variados con movimientos funcionales.

Es considerado como una actividad de alta intensidad. No obstante, es posible adaptarlo a todos los niveles.

Beneficios del crossfit

Estas son las principales ventajas que aporta el crossfit:

  • Mejora la resistencia cardiovascular.
  • Aumenta la fuerza y potencia.
  • Interviene de forma positiva en la coordinación y el equilibrio.
  • Se produce un aumento de la flexibilidad.

Entrenamiento de crossfit en la playa

El principal lugar para practicar crossfit es un box, es decir, no se trata de un gimnasio convencional. El espacio resulta bastante diáfano y apenas hay máquinas.

A pesar de que esta actividad se realiza en dicho espacio, es posible hacer determinados ejercicios en otros entornos.

Para que durante las vacaciones no pares tus entrenamientos, te proporcionamos una rutina sencilla de crossfit que puedes hacer en la playa. ¡No olvides tomar nota!

Calentamiento

Comenzaremos con un calentamiento poco intenso. Puedes hacer algunos ejercicios de movilidad y trotar durante 10 minutos.

Sentadilla con salto

Colócate de pie, con los pies separados a la anchura de los hombros. Flexiona las rodillas y baja el cuerpo manteniendo la espalda erguida. Piensa que vas a sentarte en una silla imaginaria.

Cuando ejecutes la sentadilla, sube dando un salto hacia arriba. Por último, aterriza en la posición de cuclillas.

Haz 10 repeticiones en total.

Mountain climber

Apoya tus manos y las puntas de los pies en el suelo. A continuación, lleva la rodilla derecha hacia el codo derecho y cambia de lado.

Ejecuta el ejercicio durante 30 segundos.

Burpee

Este ejercicio resulta bastante intenso. Para realizarlo, colócate de pie, dobla las rodillas y ponte de cuclillas con las manos apoyadas en el suelo. Da un ligero salto hasta impulsar los pies hacia atrás para quedarte en la posición de plancha. Haz una flexión, impulsa los pies hacia delante, vuelve a la posición de cuclillas y salta hacia arriba. Intenta completar unas 10 repeticiones.

¿Te cuesta demasiado? En ese caso, haz el mismo ejercicio pero sin ejecutar la flexión. Poco a poco lo irás dominando.

Sit-Up

¡Es hora de poner el abdomen fuerte! Túmbate boca arriba y flexiona las rodillas. Coloca una toalla en la zona lumbar para que no haya ningún hueco. Junta las plantas de los pies y abre los aductores. Coloca los brazos a ambos lados de la cabeza para aprovechar la inercia. Sube el cuerpo lanzando los brazos: las manos deben tocar las puntas de los pies y la línea del hombro ha de pasar la línea de la cadera.

Haz 20 repeticiones.

Saltos a la comba

A continuación, salta a la comba durante dos minutos. Hazlo con los pies juntos.

Salto en tijera

Colócate en posición de zancada (con un pie delante y el otro detrás). Apoya las manos en las caderas y mantén la espalda erguida.

Salta con fuerza cambiando la posición de las piernas. Completa 15 repeticiones.

Por último, te recomendamos repetir todos estos ejercicios al menos tres veces. Puedes establecer un descanso de dos minutos entre cada bloque.

Realiza nuestro entrenamiento de crossfit en la playa para mantenerte en forma durante las vacaciones. Además, puedes combinarlo con otras actividades.

Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad