Actividad física y salud

Llevar una vida healthy: ¿es realmente sencillo?

19 abril, 2023

¿Crees que llevar una vida healthy es realmente sencillo? En la actualidad, cada vez existe un mayor fomento por mantener una vida saludable y prestar atención a la alimentación y a ciertos hábitos de nuestra vida diaria.

Es cierto que gracias a los avances y las investigaciones de hoy en día se han eliminado una gran cantidad de mitos sobre este aspecto. Además, los usuarios pueden ser más conscientes de lo que consumen y del verdadero beneficio que aporta cada alimento.

¿Qué consideramos una vida healthy?

Cuando hablamos de una vida healthy o saludable solemos pensar en la alimentación y la práctica deportiva. Sin embargo, este concepto va más allá.

Podemos decir que llevar un estilo de vida saludable hace referencia a aquellos hábitos de nuestra vida diaria que nos ayudan a mantenernos más sanos y con menos limitaciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo define como «un estado de completo bienestar físico, mental y social». Con ello, deducimos que estar saludable es algo más que tener o no una enfermedad.

Para lograr una vida healthy hay que reducir la presencia de ciertos factores que nos afectan negativamente, y aumentar otros que contribuyen a un mejor estado de nuestra salud.

Como consecuencia, te beneficiarás de una serie de aspectos como la mejora del autoestima y mantener una mejor actitud hacia la vida

Trucos para llevar una vida healthy

Crear un hábito puede resultar más complejo de lo que pensamos. Nuestro consejo es que vayas poco a poco.

Si eres una persona que no realiza deporte, no cuida su alimentación y suele mantener un ritmo estresante, lo ideal es que no intentes cambiar tu vida de forma radical. Cada cierto tiempo, incorpora acciones y rutinas que te llevarán a lograr tu objetivo final: mantener una vida saludable.

A continuación, te mostramos algunos consejos para adoptar buenos hábitos. ¡Toma nota!:

Busca una motivación

Ten claro cuál es tu objetivo o meta final. Utiliza un lenguaje asertivo y firme para creer en tu reto. El modo en el que formulas algo es clave para su realización.

Mantén un registro de tus logros: journaling

Un buen método para no abandonar tu propósito es hacer journaling. Este hábito consiste en escribir un «diario de vida». En ese cuaderno puedes anotar muchas cosas como tus miedos, esperanzas, cosas positivas que te han pasado durante el día, e incluso «miniobjetivos» que has logrado completar. Se trata de una práctica que puedes adaptar a la consecución de una vida saludable.

Observa y analiza tu entorno para una vida healthy

Intenta detectar qué puntos has de mejorar y qué hábitos debes incorporar o eliminar. Para ello, analiza cómo es tu rutina diaria. ¿Crees que bebes demasiado café? ¿Pasas muchas horas sentado frente al ordenador? En ese caso, cambia todas estas acciones para acercarte a lo que deseas conseguir. 

Acciones que te harán llevar una vida healthy

Por último, te mostramos algunos hábitos que te harán llevar una vida healthy.

Presta atención a lo que comes

Acostúmbrate a incorporar en tus comidas diarias alimentos sanos. ¿Conoces el batch cooking? El hecho de tener las comidas principales del día ya elaboradas evitará que caigas en opciones rápidas y poco saludables. 

Camina y haz ejercicio

Sal a caminar o evita coger el coche para trayectos cercanos. Por supuesto, la práctica de ejercicio es fundamental para mantener en buen estado nuestra salud. Escoge la actividad o el deporte que más te guste y haz al menos tres sesiones a la semana.

Bebe suficiente agua

Otro aspecto que no debes descuidar es la hidratación. Existen algunas aplicaciones que te ayudan a controlar la cantidad de agua que ingieres cada día. 

Haz meditación todos los días

Los efectos de la meditación harán que vivas de forma más relajada y con un menor estrés. Comienza meditando tan solo unos minutos y ve prolongando el tiempo poco a poco.

Controla las horas de descanso

Disfrutar de un sueño reparador y de calidad es esencial para afrontar el día y gozar de una buena salud.

Nuestra recomendación es que tengas una alarma diaria que te indique la hora a la que debes irte a la cama y cumplir con tus horas de sueño. Por supuesto, evita el uso de pantallas por la noche.

Estos han sido nuestros trucos y consejos para mantener un buen estilo de vida. Y tú, ¿consideras que llevar una vida healthy es realmente sencillo?

Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.

Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad