Actividad física y salud

Youtube ayuda a mantenerse en forma durante el confinamiento

24 abril, 2020
hombre-haciendo-flexiones-efad

Desde que se decretara el Estado de Alarma, todos estamos confinados en casa. Apenas se sale a la calle, a no ser que se tenga que ir a realizar compras básicas o pasear la mascota. Muchos ven estas salidas como suficientes para mantenerse en forma, pero nada más lejos de la realidad.

Hay a quien esta nueva situación le genera angustia, quiere hacer ejercicio, pero no sabe ni cómo, ni cuándo, ni dónde. Lo que sí está claro que es necesario que mantengamos nuestro cuerpo en forma. Porque ya se sabe el dicho “Mente sana in corpore sano”. Pero claro en casa no solemos tener aparatos de gimnasia que nos puedan ayudar.

Como entrenador, ¿cómo puedes ayudar a todas estas personas a  mantenerse en forma? Echa un vistazo a lo que ya están haciendo muchos profesionales a través de sus canales de YouTube

5  canales de YouTube para hacer deporte en casa

  • Gymvirtual (8.510.000 de usuarios) es uno de los gimnasios en casa que están ganando popularidad estos días. Muestra entrenamientos en directo ofreciendo tablas de ejercicios con y sin material. Además, según el día se trabaja fuerza y cardio, total body, rutina con silla y botellas, rutina de glúteos y abdomen…
  • Fausto Murillo (3.910.000 usuarios)Publica nuevas rutinas los lunes, miércoles y viernes y los martes y jueves está en vivo a las 20:00 h. En este canal el usuario puede encontrar consejos para llevar una buena alimentación, plan de entrenamiento para principiantes, cómo lucir unos buenos abdominales, entrenamiento intermedio, rutinas para adelgazar, etc.
  • DeportesUnComo (1.090.000 usuarios) Enseña ejercicios para hacer en casa  tanto a usuarios principiantes que nunca han hecho una rutina deportiva, como a aquellos que suelen ir a un gimnasio.
  • MalovaElena (2.300.000 usuarios). Los fans de yoga tienen aquí su canal. Hay para todos los niveles desde lo más básico hasta rutinas  más complejas y completas. 
  • Vitónica (32.900  usuarios) Ofrecer rutinas de corta duración que se pueden realizar en casa o en un oficina. Asimismo, ofrece diferentes formas de hacer más complejas, incrementando o disminuyendo la complejidad de la rutina.

Como ves YouTube es una excelente plataforma en la que puedes enseñar, educar y por qué no ayudar a mantenerse en forma. Además, incluso puedes diferenciar distintos niveles de alguien que nunca ha realizado ejercicio a personas que estén habituadas a ir al gimnasio asiduamente.

¿Te animarías a crear tu propio canal de YouTube?


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog sobre actividad, eventos y servicios deportivos.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Claudia Salas
    4 agosto, 2020 at 7:29 am

    Sin duda ha sido un gran aliado. Los canales deportivos y de entrenamiento como Gym Virtual han tenido un aumento de suscriptores bastante considerable, yo entre ellos. Muchas gracias por publicar esto. Al menos alguien le ha sacado partido. saludos

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad