EFAD

‘Con este curso los alumnos tendrán acceso a la información más actual y práctica’

10 octubre, 2019
cabecera_tono_carton_efad

Como ya os hemos ido contando estas últimas semanas, este próximo enero de 2020 comenzará un nuevo programa de FP++ de la rama de deporte: Diploma de Especialización en Entrenamiento Funcional y Cross Fitness. Para conocer más acerca del programa, hablamos con Toño Cartón, docente del curso, para conocer todos los detalles de esta nueva formación.

Licenciado en CAFD, graduado en Fisioterapia y con Máster Oficial en Investigación en Ciencias de la Salud, Toño Cartón es entrenador nacional de balonmano, triatlón, halterofilia, musculación y fitness, además de jugador profesional de balonmano con más de 15 años en la Liga ASOBAL. ¡Un perfil de lujo para que nuestros alumnos aprendan de los mejores!

tono_carton2_blogcpaArrancamos nuevo programa FP++ en Entrenamiento Funcional y Cross Fitness. ¿Qué se van a encontrar los alumnos en esta formación?

Se trata de un curso de especialización profesional, así que tiene un carácter marcadamente práctico. Conoceremos la base científica detrás de las nuevas tendencias en entrenamiento funcional y compartiremos materiales y herramientas aplicables desde ya en nuestro día a día. Además, los alumnos tendrán la posibilidad de entrar en contacto directo con empresas punteras y compartir experiencias con profesionales de referencia en el sector.

Y, más concretamente, vas a impartir la asignatura de ‘Valoración del deportista’. ¿De qué tratará esta materia?

Hoy en día tenemos a nuestra disposición miles de datos sobre nuestra actividad física gracias a las aplicaciones móviles o a los relojes de actividad. En valoración del deportista aprenderemos a darle utilidad a esa tecnología portátil y traducir los números en marcadores de la consecución, o no, de los objetivos.

¿Por qué crees que es necesaria esta formación para alguien que quiere desarrollar su carrera laboral en esta área?

Las nuevas metodologías de entrenamiento son una tendencia en alza y todos los profesionales del sector corremos el riesgo de quedar desactualizados si nuestra formación no es continuada. En este curso incorporaremos la evidencia científica actual a estas nuevas metodologías para aprender a estructurar el entrenamiento y guiar nuestras decisiones del día a día.

El aumento de la demanda de este tipo de prácticas por parte de los usuarios ha hecho necesario que los especialistas en materia deportiva tengan conocimientos prácticos de entrenamiento funcional y cross fitness, para poder complementar la preparación física de sus usuarios. ¿Cómo está cambiando el sector en este sentido? ¿Qué requieren las empresas en la actualidad?

tono_carton3_blogcpaSe requieren perfiles dinámicos, personas altamente motivadas hacia el aprendizaje constante, pero con una buena base donde apoyarse. El entrenamiento funcional está de moda, y quizá por eso han aflorado un gran número de influencers en el sector. Si queremos diferenciarnos profesionalmente debemos aportar ciencia a nuestros entrenamientos y ser capaces de transmitirlo igual o mejor que los demás.

¿Qué le dirías a los alumnos para animarles a comenzar este curso?

Que renovarse es ley de vida y que con este curso tendrán acceso a la información más actual y práctica para darle un salto de calidad a sus entrenamientos.

Por último, no podemos hablar contigo y no preguntarte por el balonmano. Además de toda tu vinculación personal y profesional que tienes con este deporte, nos han chivado que tienes un proyecto reciente con la selección egipcia de balonmano… ¡Cuéntanos!

Sí, ¡es un proyecto que me tiene muy ilusionado! Voy a estar los próximos meses colaborando con ellos en la preparación física del equipo para tratar de alcanzar en enero la clasificación directa a los JJ.OO. de Tokio 2020. Seguro que los alumnos tendrán que aguantar alguna batallita cuando vuelva de allí, pero les animo igualmente a que se inscriban e… ¡intentaré no ponerme muy pesado! ;P 

tono_carton_blogcpa

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad