Deportes EFAD

El rendimiento y entrenamiento de porteros a debate el 25 y 26 de mayo

3 mayo, 2018
congreso internacional de porteros

Zaragoza acogerá los próximos 25 y 26 de mayo el I Congreso Internacional de Porteros organizado por Universidad San Jorge y Futbol Emotion en el que se analizará el ‘Entrenamiento y Rendimiento’ de estas figuras específicas del fútbol. Los alumnos de EFAD dispondrán de bonificación en el precio de inscripción de este congreso sobre entrenamiento de porteros.

Para esta ocasión, contarán con ponentes de reconocido prestigio como Jesús Salvador, entrenador de porteros del RCD Español SAD, Marcos Abad, entrenador de porteros del Leeds United FC, Joao Regino, entrenador de porteros del SL Benfica, Manu Sotelo, entrenador de porteros del RC Deportivo de La Coruña SAD o Javier López Vallejo, ex-guardameta profesional y actualmente psicólogo.

En el programa del I Congreso Internacional de Porteros: Entrenamiento y Rendimiento, se abordarán diferentes facetas que intervienen en esta especialidad como la psicológica, donde se hablará de la planificación nutricional y las estrategias psicológicas implicadas en la pérdida de masa adiposa en porteros de fútbol o del liderazgo y responsabilidad, gestión personal y del entorno e inteligencia emocional.

También la táctica, a través de las ponencias ‘El portero en los diferentes escenarios de juego técnico-tácticos:percepción y toma de decisión’, ‘El entrenamiento de porteros en la alta competición’ o ‘Entrenamiento condicional de fuerza aplicado a las acciones del portero. Prevención de lesiones, recuperación, reeducación y readaptación’ impartida por Marcos Abad que constará con una sesión práctica en el campo de fútbol. Habrá un espacio para comentar específicamente las singularidades del entrenamiento de porteros en el fútbol femenino, junto al entrenador de porteras del FC Barcelona femenino Oriol Casares.

Además del entrenamiento físico y psíquico como tal, el Scouting de porteros o las últimas tendencias en materiales, equipamientos y tecnologías, serán otras de las áreas que se tratarán en este I Congreso Internacional de Entrenamiento y Rendimiento de Porteros.

El programa finalizará con una mesa redonda moderada por el periodista deportivo y Presidente de la Asociación de Prensa Deportiva de Zaragoza Francisco Ortiz Remacha, en la que contará con Andoni Cedrún, ex-guardameta profesional y con los entrenadores de porteros del Real Zaragoza, SD Huesca, CD Ebro y Zaragoza CFF, Mikel Inchausti, Adrián Mallén, Alberto Monsalvo y Daniel González.

También contará con José Luis Arjol Serrano Doctor en CC de la Actividad Física y del Deporte, entrenador de fútbol Nivel 3, director de Metodología del Real Zaragoza, además de profesor en el Máster Universitario de Alto Rendimiento RFEF-UCLM y profesor en Universidad San Jorge.

Como del Grupo San Valero, los alumnos de EFAD se podrán beneficiar de diferentes bonificaciones en los precios de inscripción. Consulta todos los detalles y precios de inscripción aquí.

entrenamiento de porteros

    Deja un comentario