EFAD

Semana de Prácticas de la primera promoción TAFAD Online

26 mayo, 2017
tafad online

El 8 de mayo comenzó la semana de prácticas presenciales de la primera promoción del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) en formato 100% online.

Alumnos venidos de diferentes partes de España se dieron cita en las instalaciones del Stadium Casablanca en Zaragoza, ciudad en la que se encuentra la sede de EFAD y CPA, para vivir 5 intensos días de deporte y prácticas de mano de sus profesores y coordinadores del ciclo superior.

Prácticas de numerosos deportes y actividades-TAFAD

El primer día, y con el objetivo de conocerse, comenzaron con algunos juegos dinámicos grupales para adquirir confianza y establecer relaciones de cara a la semana que es esperaba. Ya entrados en materia, comenzaron con algunos de las especialidades que han visto en este primer curso: natación y atletismo.

El segundo día, profundizaron en la iniciación a la enseñanza al deporte. Para ello, realizaron diversas dinámicas en las que adquirían el rol de profesor para ponerse en la situación real de tener que impartir una clase.

En posteriores jornadas se adentraron en la Iniciación al Ciclo Indoor, donde entre otras cosas, aprendieron todas las variables y factores que tienen que tener en cuenta para impartir una sesión de estas características: colocación del sillín, la forma de pedalear, ritmo, progresiones o las diferentes modalidades según el ritmo y el ‘tramo’,entre otras cosas.

Pádel, tenis o juegos de animación fueron otras de las disciplinas en la que realizaron prácticas.

Aprender a enseñar y dirigir sesiones deportivas-TAFAD

Todas las jornadas y prácticas se realizaron desde el punto de vista de la enseñanza para aprender a dirigir una sesión o un entrenamiento a diferentes grupos de personas.

Todo ello en las instalaciones de Stadium Casablanca, uno de los mejores clubes deportivos de Zaragoza con equipos de diversas disciplinas de primer nivel y que cuenta con un gran número de pistas de tenis, pádel, campo de fútbol o un gran pabellón.

Aquí os dejamos el vídeo resumen de todo lo que nuestros alumnos vivieron durante los 5 días de prácticas presenciales:

Este grupo es la primera promoción del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) online y que el próximo Curso 2017-2018 (Matrícula abierta. Más info.), empezarán su segundo y último curso.

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) es un programa formativo superior oficial que consta de dos años y acredita como Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    Deja un comentario