EFAD

Semana de Prácticas de la primera promoción TAFAD Online

26 mayo, 2017
tafad online

El 8 de mayo comenzó la semana de prácticas presenciales de la primera promoción del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) en formato 100% online.

Alumnos venidos de diferentes partes de España se dieron cita en las instalaciones del Stadium Casablanca en Zaragoza, ciudad en la que se encuentra la sede de EFAD y CPA, para vivir 5 intensos días de deporte y prácticas de mano de sus profesores y coordinadores del ciclo superior.

Prácticas de numerosos deportes y actividades-TAFAD

El primer día, y con el objetivo de conocerse, comenzaron con algunos juegos dinámicos grupales para adquirir confianza y establecer relaciones de cara a la semana que es esperaba. Ya entrados en materia, comenzaron con algunos de las especialidades que han visto en este primer curso: natación y atletismo.

El segundo día, profundizaron en la iniciación a la enseñanza al deporte. Para ello, realizaron diversas dinámicas en las que adquirían el rol de profesor para ponerse en la situación real de tener que impartir una clase.

En posteriores jornadas se adentraron en la Iniciación al Ciclo Indoor, donde entre otras cosas, aprendieron todas las variables y factores que tienen que tener en cuenta para impartir una sesión de estas características: colocación del sillín, la forma de pedalear, ritmo, progresiones o las diferentes modalidades según el ritmo y el ‘tramo’,entre otras cosas.

Pádel, tenis o juegos de animación fueron otras de las disciplinas en la que realizaron prácticas.

Aprender a enseñar y dirigir sesiones deportivas-TAFAD

Todas las jornadas y prácticas se realizaron desde el punto de vista de la enseñanza para aprender a dirigir una sesión o un entrenamiento a diferentes grupos de personas.

Todo ello en las instalaciones de Stadium Casablanca, uno de los mejores clubes deportivos de Zaragoza con equipos de diversas disciplinas de primer nivel y que cuenta con un gran número de pistas de tenis, pádel, campo de fútbol o un gran pabellón.

Aquí os dejamos el vídeo resumen de todo lo que nuestros alumnos vivieron durante los 5 días de prácticas presenciales:

Este grupo es la primera promoción del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) online y que el próximo Curso 2017-2018 (Matrícula abierta. Más info.), empezarán su segundo y último curso.

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) es un programa formativo superior oficial que consta de dos años y acredita como Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad