Eventos deportivos Proyectos y opiniones de alumnos

Raquel Ibáñez, instructora de Altafit y estudiante del Máster en Gestión de Centros Deportivos

19 mayo, 2017
Máster en Gestión de Centros Deportivos

Raquel Ibáñez trabaja como instructora de actividades dirigidas desde hace más de 10 años en Madrid. Tras realizar el curso de organización de eventos y diseño de servicios deportivos en EFAD, ahora cursa el Máster en Gestión de Centros Deportivos y Dirección de Programas Fitness Wellness.

 

>> ¡Hola Raquel! Cuando comenzaste el Curso de Organización de Eventos Deportivos y Programación de Servicios, ya llevabas más de 5 años como técnico de actividades dirigidas, ¿qué te llevó a formarte en ésta especialidad?

El sector del Fitness es muy amplio. Decidí empezar a evolucionar en otros ámbitos, como la realización de eventos. Tener conocimientos sobre el engranaje organizativo del sector y de esta manera, mejorar la oferta deportiva de mi centro de trabajo.

Los centros municipales suelen tener un tipo de gestión diferente.

>> ¿Por qué continuar tu formación estudiando después el Máster en Gestión de Centros Deportivos y Dirección de Programas Fitness Wellness?entrenador personal

Por una cuestión económica y temporal, decidí empezar por una titulación inferior, y ver si realmente podía llevar a cabo una etapa de estudio.

Al terminar el Curso de Organización de Eventos Deportivos, me di cuenta de que necesitaba más, que para evolucionar y meterme en el mundo de la coordinación y la gestión de centros deportivos, necesitaba una titulación superior y más completa. Y al terminar el curso, decidí dar el salto al Máster en Gestión de Centros Deportivos y Dirección de Programas Fitness-Wellness.

>> ¿Cuál es tu experiencia con EFAD y la formación online?

Mi experiencia es positiva, la flexibilidad horaria te permite gestionar y organizar tu tiempo. Al tener la plataforma, puedes estudiar en cualquier sitio y acceder al material de las asignaturas en cualquier momento. Además los tutores llevan un seguimiento exhaustivo de tu formación y te resuelven las dudas en el menor tiempo posible.

El Máster en Gestión de Centros Deportivos me ha ayudado a ver mi trabajo desde otro punto de vista, a planear y organizar mejor mis clases, a aconsejar y tratar mejor a los clientes, a fidelizarlos.

>> Actualmente trabajas en Altafit Gym Club en Madrid, una cadena de gimnasios que en 2016 creció un 19%, siendo también la primera cadena low cost en España en el ranking por número de abonados ¿A qué crees que se ha debido este crecimiento de este tipo de gimnasios?gestión de centros deportivos

A la calidad/precio del servicio ofertado, porque acerca el Fitness y sobre todo la Salud a cualquier tipo de población. Y porque además, el personal es cualificado y las instalaciones tienen prácticamente todo lo necesario para realizar ejercicio físico.

>> ¿Qué es lo que demandan los usuarios de este tipo de gimnasios en cuanto a servicios y actividades?

Demandan un poco de todo. Hay una parte de la población que sólo asiste a la Sala de Fitness, buscan estética y mejorar la musculatura. Otra gran parte de la población, busca clases dirigidas, las que más Zumba, por ser una actividad que mezcla el ejercicio físico, el baile y es muy divertido. Y Pilates, para mejorar la corrección postural y para mejorar patologías de espalda, la mayoría de veces por prescripción médica.

Lo importante es que gran parte de las personas nunca ha hecho ejercicio físico y con nuestra ayuda, están mejorando su salud.

>> ¿Te ha ayudado el contenido del Curso de Organización de Eventos Deportivos y actualmente el Máster, al mejorar o reforzar desarrollo de tu trabajo?

Sobre todo el Máster, que me ha ayudado a ver mi trabajo desde otro punto de vista, a planear y organizar mejor mis clases, a aconsejar y tratar mejor a los clientes, a fidelizarlos y sobre todo, a conocer mi empresa más en sentido organizativo, cosa que me ayudará a encontrar un puesto de trabajo con un rango mayor en el futuro. Espero que próximo.

También me está ayudando a nivel personal, me siento más responsable, y más organizada incluso en mi vida cotidiana.dirección de programas fitness

>> Has trabajado como instructora de actividades deportivas en un centro municipal y también privado, ¿qué diferencias organizativas existen?

Los centros municipales suelen tener un tipo de gestión diferente, mi experiencia no fue muy buena, ya que trabajaba muchas horas sueltas y en diferentes centros deportivos. Y muchas veces mis contratos eran a través de empresas de trabajo temporal y me los enviaban por  e-mail.

Hoy en día, supongo que habrán mejorado en cuanto a organización. Hay centros municipales con instalaciones muy buenas y no dudo que la profesionalidad de los empleados sea estupenda.

En cuanto a la gestión privada, creo que es un trato más directo, ya no existen jefes dictatoriales, sino que te sientes como parte de la organización y tus decisiones son importantes y forman parte del centro deportivo. Aunque puedes encontrar de todo, mi experiencia en gestión privada es muy positiva.pìnion efad

>> ¿Cuáles son tus metas profesionales?

Seguir formándome en el sector del Fitness es mi meta principal. Además me gustaría conseguir un puesto de trabajo donde tenga más responsabilidad y me proporcione estabilidad.

¡Muchas gracias por tu tiempo Raquel!   

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad