Eventos deportivos

Innovación en el diseño de servicios deportivos: perspectivas y ejemplos (Parte1)

28 noviembre, 2016

“Un gran diseño no venderá un mal producto, pero permitirá a un gran producto alcanzar su máximo potencial.” 

Thomas J. Watson Jr., presidente de IBM 1952–1971

Un Centro Deportivo no puede esperar  a adoptar nuevas actividades cuando ya se encuentran las futuras tendencias en la oferta de la competencia. Puede ser un centro moderno, actual, que asume las tendencias de éxito en todo momento o puede constituirse en un centro Innovador, creando vanguardias permanentemente.

Las nuevas tendencias llegan arrebatadoras, muchas de ellas excesivamente fugaces, a pesar del revuelo que montan al llegar, algunas resisten, aportando aspectos interesantes y eficaces al mundo de la actividad física, ejemplo PILATES, incluso sumando un plus de diversión a la hora de realizar tareas o entrenamientos de siempre, ejemplo ZUMBA.

“Cómo tu actividad es capaz de transformar una experiencia convencional en memorable”

Podemos analizar las actividades que están triunfando en este momento y observar que tipo de Centros Deportivos las tiene en su oferta, podremos observar cuál es su nivel de vanguardia, su inquietud en mantenerse en la modernidad o sus aspiraciones a ser un Centro moderno e innovador.

“Cada actividad tiene que experimentarse de forma única, auténtica e indeleble”

La solución la encontramos en aspectos innovadores que acerquen a los usuarios en busca formas divertidas, originales y eficaces para mantenerse en forma y que complementen las propuestas de ejercicio convencionales, y las salas repletas de aparatos, ruido y gente. Veremos algunos ejemplos vanguardistas:

  • Actividades en suspensión en Grupo

Tras el FITBALL y el BOSU nos llegan las técnicas de actividad en suspensión, ellas combinan el peso corporal con el “balance training”.  Anteriormente usadas como material de entrenamiento personal, han derivado en sesiones de trabajo en grupo con actividades en suspensión, como una clase colectiva más, la principal innovación es sacar el máximo aprovechamiento al TRX dándole otras posibilidades a las tradicionales.

trx

  • Técnicas antigravity

En una línea similar a la anterior, se pueden ampliar las posibilidades, beneficiándose de los beneficios del “ayurveda” (medicina tradicional hindu), del pilates y el arte terapia, buscando la liberación de tensiones y expresando emociones o solucionando conflictos por medio del arte, por medio de la sensación de estar volando, utilizando elementos que permitan la suspensión y que proporcionen sensaciones de antigravedad.

 Técnicas antigravity: Técnica muy eficaz para rehabilitaciones o entrenamientos específicos o personales.

Se encuentran otras posibilidades en el POLE DANCE. El baile, el balet, configuran una interesante combinación que permite divertirse fortaleciendo el cuerpo y aumenta la autoestima de los participantes.

  • Fitness Experiencial

Un Centro Deportivo innovador tiene que estar preparado para transmitir cómo una actividad es capaz de transformar una experiencia convencional en memorable. Cada actividad tiene que experimentarse de forma única, auténtica y memorable.

Se pueden encauzar estas experiencias desde la fusión de distintas formas de actividad, el deporte con el juego, con la competición y, fundamental, los amigos. Encontraremos aliados en el ciclo indoor, en el running, en el lago y  la piscina, o en el fútbol y el baloncesto. Disfrutar de la práctica del ejercicio compartida, probar nuevas formas de presentación de las actividades, de nuevos retos, descubrir nuevos entornos, paisajes, incluso conocer a personas con inquietudes similares, es el objetivo.

Un Centro Deportivo no se limita a una instalación convencional, no hay límites, la tendencia de las actividades outdoor, la organización de torneos anima a seguir disfrutando de la actividad física desde otra perspectiva igual de saludable.

Una oferta innovadora es el BOSSABALL, juego de pelota que se practica en una cama elástica con una red tipo Voleibol, hay que mantener la pelota en el aire utilizando técnicas de Voleibol, fútbol, gimnasia y capoeira. Especialmente motivante y divertido para los jóvenes.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad