Gestión deportiva

EFAD en el Symposium de Gestores Deportivos de GEDA 2016

30 noviembre, 2016
gestores-deportivos efad

El pasado 10 de noviembre se celebró el III Symposium Aragonés de Gestión en el Deporte organizado por la Asociación Aragonesa de Gestores Deportivos, GEDA. EFAD, como escuela deportiva que imparte programas de gestión deportiva, no podíamos faltar a la cita.

Se abrió el Symposium con un primer bloque donde se trató cómo gestionar a través de emociones, siendo Javier Fernández, de Zaragoza Activa, el encargado de abrir dicha sección. A continuación le siguienron Alberto Asiaín, Director de Talento y Haztitud y Rafael Loriente, Director Técnico del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro.patrocinadores-symposium

Por ejemplo, Rafael Loiente, profundizó en las claves de éxito para dirigir personas y organizaciones, y con su ponencia “Cómo motivar a los trabajadores del sector público… y no quedar en el intento”, realizó una reflexión para acercarnos a la realidad a la que se enfrentan los gestores deportivos a la hora de dirigir personas en los servicios deportivos de las Administraciones Públicas.

En la segunda parte de las jornadas de gestión deportiva, abordamos de la mano de Laureá Fanega La gestión del deporte desde las administraciones públicas. ¿Modelo en crisis o evolución? con su ponencia “La evolución de la colaboración público privada en las instalaciones deportivas municipales.” que tratará sobre la realidad actual en las concesiones administrativas de grandes complejos deportivos, y la propuesta de modelo trabajado en el Ayuntamiento de l’Hospitalet.

En el III Bloque, Rakel Sancho, Responsable del Área Norte EBONE, con su ponencia “Las empresas de prestaciones de servicios y el desarrollo de la calidad de los servicios deportivos en la actualidadbuscó  generar un debate con respecto a la diferencia entre hacer pedagogía de lo público frente a la politización de lo público, como factor fundamental para entender los modelos de gestión de prestación de servicios.

Como siempre, una gran oportunidad para todos los gestores deportivos y profesionales del deporte de aprender de otros compañeros y reflexionar sobre la actualidad que vivimos en el sector, que nos plantea nuevos retos a los que enfrentarnos.

Desde EFAD y SEAS, junto a nuestros compañeros de Grupo la Universidad San Jorge, colaboramos una vez más entendiendo este tipo de eventos como necesarios para la profesionalización de la gestión deportiva.

¡Pronto publicaremos un vídeo resumen con todo lo que vivimos! Además, desde EFAD se grabaron diferentes ponencias para incluir como material en el Campus y que así, todos los alumnos de la escuela puedan incorporarlo a su estudio a través de la experiencia de todos los profesionales que formaron parte de este Symposium de Gestores Deportivos.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad