Actividad, eventos y servicios deportivos

La innovación en el diseño de servicios deportivos: perspectivas y ejemplos (Parte 2)

1 diciembre, 2016

La innovación es un proceso de negocio directamente ligado a la estrategia del centro deportivo y a su competitividad futura. Es un proceso que pretende obtener ventajas competitivas mediante la incorporación de novedades científicas, tecnológicas, organizativas, cognitivas o formales a los servicios que oferta o a las maneras de operar en su actividad diaria.

La innovación depende más de acumulación de pequeños avances y reflexiones que de grandes descubrimientos, frecuentemente es fruto de ideas que no son nuevas, pero que nunca se habían potenciado u orientando suficientemente. Siempre necesita inversiones en el desarrollo de capacidades y del conocimiento y también, en activos y marketing.

Para abrirnos un poco la mente y reflexionar sobre posibilidades, indicamos algunos ejemplos de actividades e innovaciones en actividades deportivas que han funcionado:

  • Clases Comboclases-combo

Son clases que combinan dos o más actividades en una sola sesión, procurando no repetir en tiempos determinados esas actividades, el reto es combinarlas permanentemente con continuidad, procurando una excelente transmisión de los ejercicios, esa es la diferencia.

Las posibilidades son inmensas, veremos algunas de las que ya van funcionando:

–          Acrogym.

–          Yoga and Spinning, YAS.

–          Pilates y Boxing, PILOXING.

–          Spinning, Tonificación, Abdominales y Relajación, S.T.A.R.

–          Ciclo Indoor y Remos, RIDE and ROW.

–          TRX, Yoga y Danza, YOGA ANTIGRAVITY.

–          Tai Chi, Yoga y acrobacias, BODY JUGGLING.

–          Yoga flotando en el mar, SUP.

  • HIIT en Grupo (Entrenamiento a Intervalos de Alta Intensidad)

hit deporte

Procurar la máxima eficacia en el menor tiempo posible, en busca de la eficiencia. Las variedades del HIT permiten quemar grasas y aumentar la resistencia optimizando la capacidad para oxidar grasa y glucosa.

Las tareas se realizarán en periodos cortos de trabajo muy intensos, sobre el 90% del ritmo cardiaco máximo, combinados con, también periodos cortos de trabajo moderado o bajo.

La innovación se encuentra en el tipo de entrenamiento y en su aplicación optima para todos los usuarios. Un ejemplo de ello es Metabolic Effect un nuevo sistema de entrenamiento que utiliza los principios del HIIT. La búsqueda de la máxima efectividad en el menor tiempo posible.

    Deja un comentario