Eventos deportivos

X Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte

7 junio, 2019
X Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte (CIED).

A mediados de junio, Barcelona acoge la décima edición el X Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte (CIED). Se trata de un encuentro anual que espera convertirse en una cita para académicos y profesionales de la gestión y la economía del deporte.

Hace diez años tuvo lugar la primera edición. Durante esta década, la investigación en gestión y economía deportiva ha ido tomando más presencia.  De ahí el interés en impulsar este evento que tendrá lugar del 12 al 14 de junio en Barcelona.

En esta ocasión, el programa del CIED tratará temas como modelos de estructura de propiedad y gobernanza de un club, el fútbol y la economía, cómo publicar en revistas de economía y gestión del deporte, etc. Asimismo, habrá tanto comunicaciones realizadas por profesionales y académicos, como mesas redondas. En estas últimas, se debatirá el tema del cambio en el deporte profesional femenino  y  la sostenibilidad económica de los deportes profesionales: ingresos y gastos.

Taller práctico por Pablo Castellanos

Una de las novedades de Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte será el taller “Intangibles en el ámbito deportivo: Aplicación del método de valoración contingente”. Se realizará el último día, tras la finalización del evento. Será muy práctico y lo impartirá Pablo Castellanos de la Universidad da Coruña. Es totalmente gratuito para los asistentes, pero hay  un límite de 35 plazas.

El taller tendrá dos partes. La primera un poco más teórica en la que se hablará de como las dificultades para la valoración de intangibles en el ámbito deporte la utilidad del método de valoración contingente para la gestión y las políticas públicas deportivas, entre otros temas.

En la segunda parte del taller se abordarán los aspectos estadísticos y econométricos. Se trabajará el concepto de “función de valor”, los modelos econométricos (modelo Tobit, modelo logit), así como de las variables de consumo de bienes públicos generados por un equipo profesional.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad