Actividad, eventos y servicios deportivos Proyectos de alumnos y opiniones

Evolución del sector deportivo, la necesidad de la formación

18 abril, 2017
sector deportivo

Hace poco la titulación de INEF cumplía 50 años y en un artículo publicado en el periódico El Mundo en relación a este aniversario, hablaban del reciclaje en el sector deportivo como la calve del mismo.

Igualmente, afirmaban que uno de los inconvenientes del sector es el ‘intrusismo’, y es que el 40% de personas que ejercen lo hacen sin formación específica, y un 30% en un nivel de competencia para el que no se han preparado.

En este sentido, muchas comunidades están legislando para regular esta situación, haciendo que todas las personas que se dediquen al sector deportivo y fitness, tengan que estar respaldadas por una formación.

Para ello, te puede interesar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), una titulación oficial de dos años que impartimos junto con CPA Salduie con metodología online Campus SEAS.

Sin embargo, si lo que te interesa es:

  • Especializarte
  • Ampliar conocimientos
  • Reciclarte
  • Aspirar a puestos de gestión deportiva y dirección;

los programas de EFAD en sus diferentes áreas: Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas y Actividad Física y Salud te ayudarán a alcanzar tus objetivos con la metodología Campus SEAS: una metodología online que se basa en la tutorización y el seguimiento individual del alumno, además de un Campus propio que hemos desarrollado donde el alumno encontrará todos los recursos necesarios para su estudio y canales de comunicación para ponerse en contacto con profesores, Atención al Alumno u otros departamentos.

Evolución del sector deportivo

El mundo del deporte está experimentando en los últimos años numerosos cambios, principalmente debido al incremento de la demanda y a clientes más formados y con más conocimientos técnicos, interesados en una vida saludable.

Esto ha hecho que el sector evolucione rápidamente y que la necesidad de servicios, actividades y productos nuevos en el mercado, sea una de las clave para posicionarse en el mismo. Igualmente, esto ha generado una diversificación de los servicios que ha generado numerosas oportunidades de mercado a los profesionales del deporte: apps, sistemas de entrenamiento, gym low cost, materiales, ropa deportiva, etc.

En todo este proceso, la formación profesional es ya imprescindible para obtener un hueco en un mercado, que, hasta ahora, no requería a sus trabajadores una formación específica.

    Deja un comentario