Eventos deportivos

La importancia de la tecnología en eventos deportivos

7 febrero, 2022
La importancia de la tecnología en eventos deportivos

¿Te has dado cuenta de cómo la tecnología cada vez influye más en nuestras vidas? También lo está haciendo en el deporte. De hecho, la tecnología está mejorando el deporte y los eventos deportivos. ¿Quieres saber cómo? Aquí hay algunos ejemplos.

Qué aporta la tecnología en el deporte

Mejor experiencia de visualización.  Es cierto que damos por sentado a la hora de visualizar un partido se ven las mejores jugadas, los primeros planos del banquillo, el marcador o el tiempo de juego. Esto no ha estado siempre ahí y ahora lo damos por sentado. Se podría argumentar que estos dos pequeños cambios en la experiencia de visualización la han mejorado exponencialmente.

La incursión de internet. Ha sido muy útil para todo tipo de empresas, pero también para todos los equipos, incluso los más pequeños se han visto beneficiados. Cada equipo tiene un sitio web donde se puede recabar la información de los jugadores, así como de los partidos que se han ido jugando. Por otro lado, también hay blogs con todo tipo de información.

Mejor para los entrenadores. Ahora, a través de la precisión tecnológica, los cazatalentos tienen una hoja completa de información sobre qué tan rápido puede correr un atleta, qué tan alto puede saltar y qué tan preciso es su pase.

Hace que el juego sea justo. Es cierto que en el deporte se han dado sustancias parar mejorar el rendimiento de los deportistas. Pero también las pruebas para detectar ese tipo de trampas se han vuelto sofisticadas.

eSports.  Cada vez son más las personas que se sienten atraídas por los eSports y es una industria que está facturando millones de euros al año. Ahora, además, se ha profesionalizado y se pueden seguir los campeonatos en línea.

Alta definición. Los hogares han dejado de tener esas televisiones con parte trasera y han dado paso a unas pantallas planas mucho más grandes. Para muchos es una buena opción para seguir al mínimo detalle cada encuentro en vez de acudir al campo y pagar la correspondiente entrada. De ahí, la importancia también del derecho de emisión de los encuentros. Esto último, afecta más a los encuentros de fútbol.

Mejoras en la nutrición y el entrenamiento. El correr por una pista y levantar pesas ha dado paso a las instalaciones de capacitación con aparatos de tecnología punta para sacar un mejor rendimiento de los deportistas mediante trabajo y métodos de capacitación más personalizados a cada deportista.

Conocer más a los deportistas. Las redes sociales dan la oportunidad de conocer algo más a los deportistas. Qué hacen en su tiempo libre, incluso crear conversación con los propios seguidores o fans de los deportistas.

Compra de entradas. Antes había que ir hasta la ventanilla para conseguir las correspondientes entradas al encuentro deportivo. Hoy ya no es necesario, ya que se pueden adquirir cómodamente desde una página web sin tener que estar esperando colas. Además, ¡se puede elegir el sitio!

Más precisión en el juego. La tecnología ayuda a los atletas, tanto aficionados como profesionales, a descubrir qué está mal en una parte particular de su juego y les ayuda a solucionarlo. Es una parte revolucionaria del juego que se ha convertido en un ingrediente clave para el éxito.

Mejor equipo. Se ha cambiado la madera y caucho por titanio y nailon. Las raquetas de tenis y los palos de golf también han experimentad un gran desarrollo. Asimismo, la ropa deportiva también ha ido evolucionando.

Información más accesible. No hay que olvidar que se han desarrollado apps que permiten un acceso mucho más fácil a toda la información deportiva relacionada con un evento.

Como ves la tecnología ha revolucionado los eventos deportivos, ¿qué otro aspecto crees que ha mejorado?

Si quieres especializarte en Dirección y Gestión del Deporte, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad