Eventos deportivos

El riesgo de vivir un sueño

30 septiembre, 2013

Nos adentramos en el mundo del alpinismo a través de la biografía del montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza (1967-2008), merece la pena invertir 23 intensos minutos en ello. Con su historia, comprobamos entre otras cosas el sentido de la verdadera amistad, la capacidad de esfuerzo, la perseverancia, la solidaridad, la entrega y la lucha por un objetivo vital, tan vital que hasta se puede perder la propia vida en el intento por alcanzarlo.

Los montañeros son de otra pasta, siempre se ha dicho, nada más lejos de la realidad. Son personas que aman la naturaleza, que necesitan el aire puro de las cimas para sobrevivir y que su capacidad de sacrificio supera los límites de lo humano. Para un alpinista, cada pico es algo más que un reto deportivo… supone también un gran reto personal. Quizá esto último sea lo más complicado, y también lo que los hace humanos, por eso creo que todos tenemos algo de alpinistas… Existen muchas historias personales detrás de cada ascensión (por pequeña que sea…), y como en la vida, la felicidad no se alcanza únicamente en la cima… sino en la manera de acometer la subida, en cada paso, a cada kilómetro, mediante la suma de todos esos pequeños y grandes objetivos (deportivos y personales) que conforman esa arriesgada expedición llamada vida.

Haciendo referencia de nuevo al vídeo que os recomiendo visualizar a continuación, me gustaría concluir compartiendo con vosotros una pequeña meditación personal. Son muchos los mensajes del reportaje que merece la pena comentar, pero me impacta especialmente la reflexión de la madre del protagonista… “el riesgo está en el Himalaya, por supuesto…pero el riesgo también está en vivir…“. Me inquieta la idea de que si uno no arriesga en su vida, difícilmente podrá llegar a alcanzar la felicidad, y a raíz de esto planteo una cuestión… ¿hasta qué límite, si es que lo hay, debemos aventurarnos por nuestros sueños?

VER DÍDEO

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad