Gestión deportiva

Cómo escalar proyectos deportivos digitales

19 septiembre, 2022
escalar proyecto digital de padel

Los proyectos deportivos son unos de los de mayor tendencia en la actualidad. Aunque no lo parezca, en este sector existe una gran variedad de oportunidades y un público comprador interminable. Cada vez son más las personas interesadas en los deportes y ahora contar con un hobby deportivo es una fuente de diversión y salud para muchas personas. Sin embargo, para poder alcanzar una gran cantidad de clientes, primero es necesario tener un plan.

Definir una manera exacta de escalar proyectos deportivos digitales no es tan sencillo. Después de todo, cada negocio tiene su evolución y viaje que son únicos. Es por ello que en esta oportunidad queremos ayudarte a través de la historia que hay detrás del proyecto deportivo digital, Padel Pro Shop. Siguiendo los pasos y aprendiendo a través de nuestra experiencia, podrías alcanzar el éxito con tu propio proyecto.

El primer paso para escalar un proyecto: expande el campo

El proyecto de Padel Pro Shop tiene mucha más historia de la que crees. De hecho, empezó en un campo totalmente diferente: el floorball. Este proyecto digital empezó gracias a las ideas de Dionisio Ugalde, un emprendedor que se propuso hacer realidad sus sueños con tan solo 19 años. Abrió su primera tienda de venta de productos para floorball y a través de la constancia, logró que esta tuviera éxito en dicho campo.

Sin embargo, su ambición no terminó ahí. Viendo como dicha tienda logró un gran éxito en el mundo deportivo, decidió expandirse a un segundo campo, el del balonmano. Ahí es cuando nació Balonmano Pro Shop, la cual también logró tener relevancia en el mundo de este deporte y luego de un par de años logró consolidarse y conseguir el éxito y estabilidad. Sin duda, este es el segundo escalón del proyecto que destaca por convertirse un referente en el sector.

Por último, el tercer paso a la escalabilidad se hizo con Padel Pro Shop en 2020. Esta es otra de las pasiones de Ugalde y se centró inmensamente en la optimización digital. Esta fue una de las claves para poder escalar este proyecto, que incluso con su gran éxito y demanda ha logrado mantener un límite en la inversión de sus recursos. Asimismo, también se puede destacar que también cuenta con la misma calidad de servicios que fuente.

La digitalización es la clave para escalar un negocio

Como ya hemos dicho, el enfoque en la digitalización ha sido una de las grandes claves de escalabilidad de este proyecto digital. Asimismo, tiene mucho que ver con la estabilidad y continuidad en la calidad de los servicios y productos. El equipo de Padel Pro Shop y de los proyectos anteriores se centró en crear una web intuitiva, también incluyendo diseños llamativos.

Esto es lo que consiguió que pudieran llegar a una gran variedad de clientes, incluso fuera de España. Por otro lado, los catálogos se enfocaron en contar con una gran variedad de productos de las mejores marcas del sector. Por último, otro de los aspectos que ha logrado un ejemplo de escalabilidad en este proyecto es el servicio personalizado, los precios competitivos y las entregas a domicilio más rápidas del mercado.

Aportar valor al mercado, un aspecto importante

La escalabilidad es poder conseguir el éxito y la expansión de un proyecto con la capacidad de siempre ofrecer un buen servicio sin necesidad de esfuerzos descomunales. La digitalización ha jugado un gran papel en este viaje. Gracias a ella, Padel Pro Shop tiene la capacidad para mantener todos los productos en su catálogo disponibles, bajo un envío muy rápido y eficiente.

Asimismo, ha sido la clave para la mejor atención al cliente en cualquier tipo de inconveniente. Sin duda, se trata de uno de los aspectos que no debes dejar de aplicar en tu propio proyecto deportivo; además de siempre tener el objetivo de ofrecer los mejores productos y servicios para alcanzar el éxito.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad