Gestión deportiva

La innovación como eje de tu negocio deportivo

14 diciembre, 2022
La innovación como eje de tu negocio deportivo

Seguro que has oído millones de veces, que en los negocios hay que innovar. La innovación, por definición, es una nueva idea, método o dispositivo, es una novedad. Pero es un error pensar que crear esta innovación requiere genio, un largo período de soledad libre de dispositivos en un sitio apartado o una gran cantidad de dinero de inversión para probar algo nuevo. 

Tres pasos para implementar innovación en tu negocio

Existe un modelo sencillo para hacer realidad la innovación constante, incluso como profesional del ámbito deportivo. Si comprendes e implementas, estos pasos te ayudarán a concentrarte en asignar tu energía, tiempo y recursos para mantenerte relevante en los años venideros, independientemente de los desafíos que vengan. 

Aquí hay tres actividades que debes priorizar para innovar. Cada una es igualmente importante, y si bien no es necesario que los cumplas todas semanalmente, o incluso mensualmente, debes hacer planes para considerar e interactuar con frecuencia con cada una.

Iterar 

Parte de la innovación consiste en seguir modificando lo que ofreces. Con base en los comentarios de los clientes, las tendencias en la industria o las brechas autoidentificadas en lo que ofreces actualmente. Revisa gradualmente lo que estás haciendo y hazlo mejor. La iteración debe ser una constante en su negocio. Realiza un seguimiento de lo que funciona, ideas para actualizar, evolucionar o mejorar lo que haces, y planea ponerlo en práctica. La educación continua puede ayudarte en esta área de innovación.

Eliminar

Abandonar partes de tu negocio es a menudo una parte pasada por alto de la innovación. Debe observar constantemente lo que estás haciendo y evaluar lo que no funciona, proporcionando un buen retorno de su inversión (emocional) o produciendo los resultados que desea. Entonces, aquí está la parte difícil, deshazte de él. Esto puede no ser siempre un producto; también podría ser un proceso, un sistema, un plan de marketing o una tarea semanal que ha estado en su lista durante demasiado tiempo. Quitar cosas es la parte más difícil y es natural luchar con eso. 

Generar

Finalmente, en algún momento necesitarás crear algo totalmente nuevo. No solo un nuevo programa o paquete (esto es una iteración), sino una nueva forma de abordar su negocio. Esto no es algo que sucede en un trimestre o incluso en un año. La generación lleva varios años, pero debe iniciarse ahora para que sea una realidad. Imagina que te centras constantemente en iterar y eliminar, mantenerse al tanto de lo que sucede en la industria más allá de su área geográfica y prestar atención al mundo en general. En ese caso, comenzarás a pensar en grande (probablemente ya lo hagas). En lugar de estresarte y presionarte para capitalizar ahora, comienza a experimentar con lo nuevo. Formulas una hipótesis, pones un pequeño experimento en tu negocio y ves lo que obtienes. Si funciona, hazlo de nuevo. Si no funciona, ajuste una variable a la vez y vea cómo funciona. Antes de que te des cuenta, te estarás moviendo en la dirección de un gran avance.

Ten en cuenta que nada de esto será posible, sino te tomas un tiempo para analizar tu negocio. Ninguno de los tres ingredientes de innovación sucederá mágicamente entre clientes o clases, y requieren tiempo dedicado a un trabajo profundo; pensamiento, reflexión, contemplación y acción.  La creación de un plan de productividad personal te ayudará a priorizar la participación constante en la iteración y la eliminación, haciendo posible la generación.

¿Pondrás en práctica estos tres pasos para dar pie a la innovación en tu negocio?

Si quieres especializarte en Dirección y Gestión del Deporte, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad