Nutrición deportiva

3 desayunos precompetición

30 septiembre, 2020

¿No sabes qué tomar antes de una carrera? ¿Casi todo lo que has probado te sienta mal? En ese caso, seguro que te interesa conocer nuestra propuesta de 3 desayunos precompetición.

Sin duda, en la nutrición no suele existir una regla fija. Los alimentos que a tu compañero le sientan fenomenal y lo llenan de energía, quizá a ti te jueguen una mala pasada.

A continuación, te mostramos varias opciones de desayunos elaborados a partir de alimentos que vienen muy bien para enfrentarse a una competición.

Factores que debes tener en cuenta

En primer lugar, antes de proporcionarte las recetas, es sumamente importante que tengas en cuenta los siguientes factores:

  • No innoves el día de la prueba. Lo ideal es que tomes estos desayunos durante los entrenamientos para comprobar cómo reacciona tu cuerpo.
  • No bebas café si no estás acostumbrado. La cafeína podría producirte diarrea o un mayor nerviosismo.
  • Intenta hacer el desayuno entre 2 y 3 horas antes de que comience la prueba.
  • Los alimentos y sus cantidades dependerán de la exigencia de la competición. No es lo mismo alimentarse para correr un 5K que para una maratón.
  • Si nunca desayunas y quieres incorporar este hábito, hazlo poco a poco. Comienza tomando pequeñas cantidades de alimentos por las mañanas y ve aumentando la ración de forma progresiva.

Receta de 3 desayunos precompetición

Dichas nuestras advertencias, veamos cuáles son los 3 desayunos precompetición que recomendamos.

Tostadas con aceite, aguacate y tomate + zumo natural de frutas

Ten mucho cuidado con los panes integrales y ricos en fibras, ya que pueden generar problemas gastrointestinales.

Para elaborarlo, solo tienes que poner sobre las dos rebanadas un poco de tomate, medio aguacate y verter un chorreón de aceite de oliva.

El pan te ayudará a mantenerte saciado por más tiempo y te aportará hidratos de carbono de absorción lenta.

Como sabrás, el aguacate es rico en grasas saludables, y el tomate proporciona vitaminas, antioxidantes y minerales.

Porridge de avena, leche de avena, plátano y canela

Vierte en un bol un vaso de avena y cúbrelo con leche. Mételo a calentar en el microondas durante unos 5 minutos, hasta que logres la consistencia deseada.

A continuación, pon las rodajas de un plátano por encima y espolvorea un poco de canela. Se trata de una opción que te cargará de energía.

Batido con plátano

Si te apetece un desayuno más ligero, puedes probar este batido de leche y plátano.

Pon en la licuadora 250 ml de leche de avena, un plátano troceado y una cucharadita de azúcar moreno. Para darle algo más de consistencia, añade un yogur natural. Mezcla bien todos los ingredientes y ¡listo!

Y tú, ¿te animas a probar algunos de estos 3 desayunos precompetición?


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad