Nutrición deportiva

Cuidar la alimentación en pandemia

11 agosto, 2021

Conoce nuestros consejos para cuidar la alimentación en pandemia. De este modo, contarás con una mejor salud y evitarás caer en malos hábitos que desencadenan graves problemas.

La aparición del COVID 19 ha alterado una gran cantidad de factores en nuestras vidas, entre ellos se encuentra la alimentación. Por ello, veremos qué medidas podemos tomar para no descuidar nuestra dieta.

Cómo está siendo la alimentación durante el Covid

Es curioso que en el ámbito de la alimentación nos encontramos ante dos situaciones muy dispares.

Por un lado, algunos usuarios deciden recurrir a productos poco saludables debido al estrés y la ansiedad. De este modo, se abusa de la bollería, pasteles, chocolates, etc.

Sin embargo, la implantación masiva de teletrabajo ha permitido que las personas dispongan de mayor tiempo para cocinar en casa. Como consecuencia, es posible elaborar un mayor número de recetas caseras y saludables, y se evita el consumo de platos precocinados.

Claves para cuidar la alimentación en pandemia

Estas son las principales claves que debes tener en cuenta para mantener una buena alimentación:

  • Aumenta el consumo de frutas y verduras. Debido a su alto contenido en minerales y vitaminas son perfectas para reforzar el sistema inmunológico.
  • Hidrátate durante todo el día. Bebe pequeños sorbos de agua de forma frecuente. Si te cuesta demasiado, puedes elaborar un agua con frutas.
  • Limpia los alimentos antes de guardarlos, compra comida fresca y evita aquellas opciones que vienen en latas.
  • No abuses de los refrescos y gaseosas. El exceso de azúcar que contienen estos productos aporta un gran número de calorías.
  • Planifica tu menú semanal. El hecho de contar con una planificación no solo evita que tomemos platos poco saludables, sino que nos ayudará a realizar la compra de forma eficiente para no desperdiciar comida.
  • Selecciona los snacks adecuados. Evita el consumo de patatas fritas, galletitas saladas u otros alimentos de este tipo. Reemplázalos por snacks saludables como, por ejemplo, bastoncillos de zanahorias con hummus.

Esperamos que te sirvan de ayuda nuestros consejos para cuidar la alimentación en pandemia. No olvides que lo que comes influirá en aspectos tan importantes como tu salud o estado de ánimo.

Si quieres especializarte en Nutrición Deportiva, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    VITRUVE
    17 agosto, 2021 at 12:26 pm

    Es muy interesante el contenido de este blog porque trata temas importantes como es la nutrición en el deporte y en el día a día de las personas que siguen una rutina saludable de deporte y alimentación. ¡Buen trabajo y gran aportación!

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad