Nutrición deportiva

Alimentos que aceleran el metabolismo

6 enero, 2021

¿Quieres descubrir cuáles son los mejores alimentos que aceleran el metabolismo? En ese caso, no te pierdas nuestro artículo.

Actualmente, muchas personas hablan de “acelerar el metabolismo” como método para perder peso de forma más rápida y eficaz. Para lograr tal propósito debemos prestar atención a nuestra dieta e incluir la práctica deportiva.

A continuación, aclaramos algunas nociones sobre este concepto y te proporcionamos una lista de alimentos que activan dicho proceso.

Qué es el metabolismo

El metabolismo se entiende como el proceso que el organismo lleva a cabo para producir y quemar energía a partir de los alimentos que consumimos. Pero lo cierto es que sus funciones abarcan también actos tan básicos como respirar, pensar, hacer la digestión y mantener la temperatura corporal.

A pesar de que cuando aceleramos el metabolismo la grasa no se almacena, no olvides que tendemos a sentir hambre, por lo que el cuerpo nos pide que comamos algo para cubrir sus necesidades. Este es el momento clave en el que deberás saber qué producto ingerir.

Lista de alimentos que aceleran el metabolismo

  • Manzana verde. Esta fruta regula el nivel de grasa en el cuerpo. Lo ideal es que la fruta sea entera y no en zumos.
  • Pescado azul. Los pescados como las sardinas, caballas o salmón son ricos en Omega 3, ayudan a acelerar el metabolismo y reducen la sensación de apetito.
  • Pollo. Gracias a su aporte proteico contribuye a la quema de calorías y hace que el metabolismo sea más rápido.
  • Cafeína. Tanto el café negro como el té verde son una fantástica opción. Eso sí, has de tomarlos sin leche y sin azúcar.
  • Pomelo. El pomelo y los cítricos ricos en vitamina C ayudan a eliminar toxinas e impurezas del cuerpo.
  • Especias picantes. Si te gustan los platos picantes, te alegrará saber que el chile o la pimienta roja intervienen favorablemente en la aceleración del metabolismo.

Comer menos no significa adelgazar

Uno de los errores más frecuentes es pensar que al comer menos se adelgaza más. Puede que al principio notes algunos cambios favorables, pero con el tiempo la pérdida de peso se estanca o incluso experimentamos el temido “efecto rebote”, es decir, volvemos a aumentar los kilos perdidos.

El hecho de comer menos provoca una ralentización del metabolismo, lo que genera que tu cuerpo gaste un menor número de calorías.

Conclusión

La aceleración del metabolismo provoca que adelgacemos de forma eficaz. No obstante, es fundamental que sepamos calmar la sensación de hambre con productos saludables y evitar ciertas tentaciones que arruinarían nuestro propósito.

Además de incluir en tu dieta algunos de los alimentos que aceleran el metabolismo, resulta imprescindible que incorpores el ejercicio físico en tu rutina habitual.

Recuerda que dejar de comer no es una solución segura para adelgazar. De hecho, puede provocar efectos no deseados.

En caso de duda o si notas que no logras perder peso,  acude a un profesional que revise tu dieta.

Si quieres especializarte en Actividad Física y Salud, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Rita Gomez
    4 agosto, 2021 at 11:26 am

    Gracias por compartir estos alimentos que aceleran el metabolismo. Excelente artículo y muy buenas recomendaciones, me ha servido de mucha ayuda, un saludo

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad