Actividad física y salud

Nace el Tinder de los triatletas

7 enero, 2021
tinder triatlon

Si eres uno de los amantes del triatlón, ¿qué te parecería tener un Tinder de triatletas? No se trata de imaginar, porque esta aplicación ya existe.

Como es ya sabido esta disciplina demanda tener unas condiciones físicas muy altas porque hay que completar una distancia determinada corriendo, otra a nado y otra en bici. Los que practican este deporte se pasan muchas horas a la semana. Esto hace que muchos de ellos reduzcan su vida social únicamente a entrenar.

El sueño de muchos de ellos es encontrar pareja, pero que también comparta esta afición. Es por ello que recientemente se ha creado una aplicación que se encarga de reunir a estos atletas para que además de entrenar también puedan encontrar pareja.

¿Cómo empareja el Tinder de estos deportistas?

Esta plataforma, llamada TriathlonDating.com, ha sido desarrollada por apasionados de este deporte con el objetivo de facilitar entre los aficionados a que encuentren pareja. ¿Quién dijo que el deporte y  el amor han de estar reñidos?

El sistema busca entre los usuarios emparejándolos con otros usuarios en función de la distancia que recorren, sus hábitos a la hora de entrenar o el ritmo de carrera.  Los usuarios pueden subir fotografías de cómo entrenan o curiosear los perfiles de otros.

Para registrarse tan solo hay que utilizar tu cuenta de Google o de Facebook. Asimismo, el sistema te hace una serie de preguntas para luego poder realizar los “match”. Entre las cuestiones que realiza son del tipo qué marca de accesorios utilizas, qué haces en tu tiempo libre cuando no entrenas, por citar algunas.

El diseño recuerda un poco a Instagram. La mala noticia es que, de momento, esta página de citas para triatletas está en inglés, pero no descartan incorporar otros idiomas. Eso sí, si eres de los que solo le gusta el ciclismo también podrás encontrar pareja entre personas que les interesa este deporte, ya que también tienen su propia página de citas (Cycling Dating).

En cualquier caso, cualquiera de las dos plataformas podrían utilizarse para desarrollar campañas de marketing relacionadas con estas disciplinas deportivas. Además, seguro que serían muy efectivas, ¿no crees?

Si quieres especializarte en Actividad Física y Salud, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.

Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad