EFAD

La importancia de hacer deporte en navidad

21 diciembre, 2021

¿Conoces cuál es la importancia de hacer deporte en navidad? Con la llegada de estas fiestas tan especiales solemos cambiar algunos hábitos de nuestra vida diaria.

La alimentación se ve alterada por comidas copiosas y algunos caprichos típicos navideños como polvorones, mazapanes, turrones… Además, puede que tengamos unos días de vacaciones y deseemos disfrutarlos al máximo junto a nuestra familia y amigos.

No cabe duda de que tomarse un descanso de vez en cuando viene bien a cualquier deportista; sin embargo, no recomendamos abandonar por completo la actividad física en este periodo.

La práctica de ejercicio en navidad resulta determinante no solo para contrarrestar los excesos en la alimentación, sino para deshacernos de algunas tensiones y mantener el bienestar en general. A continuación, abordamos el tema con mayor detalle.

¿Por qué es bueno hacer deporte en navidad?

Estos son todos los beneficios que obtendrás si continúas entrenando en navidad:

Te ayudará a no perder la forma

Seguro que cuando regreses de las vacaciones de navidad no te gustará en absoluto darte cuenta de que has perdido forma física. Para evitar este problema es necesario que continúes con tus sesiones de entrenamiento.

Puedes establecer rutinas algo más sencillas o un plan menos intenso, pero es sumamente importante que sigas entrenando.

Una buena opción en estas fechas es probar algún deporte de invierno. De este modo, mantendrás la forma física de un modo divertido.

Contrarresta las calorías ingeridas: un buen motivo para hacer deporte en navidad

Todos somos conscientes de que en estas fiestas es imposible resistirte a ciertos platos, postres y dulces. No te pedimos que renuncies a ello, pero es importante que no pares la práctica de ejercicio para quemar esas calorías.

Uno de los beneficios de realizar deporte es que se activa la actividad metabólica, es decir, el cuerpo continúa quemando calorías incluso después del entrenamiento. Esto ayuda a perder peso. Eso sí, ¡cuidado con lo que comes justo después de entrenar!

Di adiós al estrés por la época navideña

Esta época es muy bonita, pero también puede resultar estresante debido a nuestra lista de compromisos, los regalos que debemos comprar, etc.

El deporte es una magnífica vía de escape para el estrés. Continuar entrenando en navidad te permitirá liberar tensiones y estar más relajado.

Además, seguro que has oído hablar de las famosas endorfinas u hormonas de la felicidad.

Resulta más fácil quedar con otros compañeros

Esta época es perfecta para quedar con otros compañeros de entrenamiento y realizar alguna actividad en grupo. Seguro que pasáis buenos momentos mientras os ponéis en forma.

Dispones de más tiempo para el deporte

Si tienes vacaciones durante la navidad, tendrás más tiempo libre para disfrutar del deporte. Por ello, es un momento perfecto para hacer alguna escapada de senderismo, salir a correr a la montaña o realizar una ruta en bicicleta por parajes increíbles.

Consejos para hacer deporte en navidad

Por último, te proporcionamos algunos consejos sobre cómo hacer deporte en navidad. ¡No olvides tomar nota!

  • Dedica 30 minutos a ejercicios cardiovasculares. Estos ejercicios nos permiten mantenernos activos y potenciar la quema de calorías.
  • No te olvides de la fuerza. No es necesario que acudas a un gimnasio. Bastará con realizar algunos ejercicios con gomas elásticas o incluso utilizando el propio peso de tu cuerpo.
  • Haz yoga. La práctica de yoga te ayudará a mantenerte relajado y, además, estirarás cada parte de tu cuerpo. La navidad es un buen momento para iniciar esta disciplina.
  • Prueba deportes de invierno. Existe una infinidad de deportes de invierno que quizás no conozcas. Infórmate acerca de ellos y anímate a probar algunas actividades.

Ahora que eres consciente de la importancia de hacer deporte en navidad, esperamos que disfrutes en estas fiestas de la actividad física.

Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad