Proyectos y opiniones de alumnos

Ismael Rodríguez | Alumno de EFAD

17 noviembre, 2021

Hoy nos encontramos con nuestro alumno del Doble Máster en Gestión de Centros Deportivos y Dirección de Programas Fitness Wellness, Ismael Rodríguez, para que nos hable de su trayectoria profesional y de cómo ha sido su experiencia estudiando online en EFAD.

>> ¡Hola Ismael! muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Sabemos que tu carrera profesional en el mundo del deporte comienza hace 8 años como franquiciado de la marca Método Fenómeno, ¿podrías contarnos qué te lleva a dedicarte a este sector y cómo fue esta experiencia de emprendimiento?

Encantado de compartir con vosotros mi experiencia. Lo hago con mucho gusto.

Contestando a la pregunta, decido dedicarme a este sector porque partiendo de la base de que el deporte es una de las cosas que mas me gustan, no lo decidí hasta que no di con la franquicia Método Fenómeno, por ser una franquicia innovadora por su metodología y minuciosos protocolos de trabajo, por su innovación y valor tecnológico que tenían en ese momento, y también, por su puesto, por su cercanía hacia el franquiciado, en este caso hacia mí.

Dichos estándares de calidad aún los mantenemos en el tiempo, incluso los estamos mejorando gracias a las inquietudes que tenemos ambas partes y por la velocidad que está adquiriendo el sector en cuanto a evolución y cambios vertiginosos.

>> Actualmente sigues al frente de Fenómeno Badajoz, ¿qué servicios ofreces en este centro de entrenamiento personal?

Es cierto que seguimos existiendo, por fortuna, a pesar de las dificultades a consecuencia de la pandemia. Y cuesta volver a la normalidad, pero lo estamos consiguiendo gracias a la confianza que los clientes depositan en nosotros.

Adaptamos los entrenamientos a cada uno de ellos; parece fácil de decir, pero realmente hay que entender y valorar que este trabajo requiere de una serie de conocimientos y habilidades que se estudian, y que, esa adaptabilidad a las necesidades de cada uno de los usuarios están basados en la ciencia, y por eso se necesita tener un equipo experto para poder ofrecer lo mejor, pudiendo diseñar un entrenamiento personalizado a cada uno de los usuarios buscando conseguir el objetivo marcado.

Cada una de las personas de esta vida somos diferentes, y para ello se necesita un entrenamiento distinto. Por eso, y ya respondo a la pregunta, nos centramos y especializamos en, ENTRENAMIENTO PERSONAL, ENTRENAMIENTO DE CLASES COLETIVAS (Grupos reducidos, para no perder la calidad, y así podemos dirigirnos a un público más diverso), y DIETAS también a medida.

Todos los entrenadores son de Grado en CAFYD y la nutricionista Graduada en NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA.

Con lo anteriormente dicho podemos decir que vendemos resultados. Lo único que pedimos es constancia, para que esos resultados fruto de la constancia del cliente y de nuestro trabajo se transformen en realidad, cambiando así hábitos, mejorando salud, y por ende también, calidad de vida.

Nuestro trabajo es un apoyo y una herramienta fabulosa para hacer mas llevadera la vida cotidiana de todos nuestros usuarios aportando además equilibrio y filosofía de vida.

>> En tu afán de seguir formándote encuentras EFAD, ¿Qué te lleva a iniciar el Doble Máster en Gestión de Centros Deportivos y Dirección de Programas Fitness Wellness

Lejos de conseguir cualquier titulación, lo hace mi ilusión por seguir aprendiendo.

Y no me apetecía hacerlo de cualquier manera, así es que me convenció la idea de estar en un centro como es EFAD por ser un Centro Especializado en Formación Deportiva.

>> ¿Qué aportó el Máster a tu carrera profesional?

Conocimiento y seguridad. Pero al hacer el Proyecto o Trabajo Fin de Máster es cuando me doy cuenta que todo lo aprendido lo tengo que poner en práctica y demostrar que está asimilado.

Fue complicado porque dirigiendo un negocio, con familia y sin tiempo, tuve días de desesperación.

Así es que como es una modalidad de estudio que permite que te organices mejor, pues en mi caso lo hacía a deshora. Es decir, por la noche a última hora. Qué remedio….

>> ¿Qué destacarías de este estudio?

Me ha venido muy bien la parte del Máster de Gestión de Centros Deportivos, pues he reforzado cuestiones que aun no controlaba, y algunos otros que ni aplicaba. Así es que genial.

Y la parte del Máster relativa a la Dirección de Programas Fitness Wellness es muy amplia y, aunque he aprendido mucho, ciertamente con nuestra especialización en Centro Fenómeno y con los conocimientos y experiencia que ya tenía, poco he podido desarrollar al respecto, también entre otras cosas, porque en estos momentos estoy más centrado en la gestión de mi negocio.

>> ¿Consideras importante la formación continua en el sector del deporte?

Por su puesto. Como he comentado antes, nuestro sector se está transformando a una velocidad vertiginosa, y el que no se prepare en condiciones, se quedará atrapado, con el consiguiente peligro de pérdida de clientes, y riesgo de cierre de su negocio.

Nos tenemos que adaptar a los tiempos, la ciencia avanza y va cambiando porque los avances de los estudios son cada vez más precisos alterándonos por tanto con argumentos sólidos la forma de trabajar.

Por otro lado, está la tecnología, que siempre es difícil de sujetar, y si te descuelgas lo mas mínimo estas perdido. Y el estar en constante formación ayuda mucho a tener una preparación que sirve de fortaleza para poder soportar esas adversidades.

La formación te ayuda a estar al día, a tener músculo, y sobre todo a poder demostrar al cliente que, en definitiva es el que confía y el que te sostiene, que se puede estar a la vanguardia de la actividad física en mayor o menor medida. Pero ahí, demostrando… Presente y trabajando para mejorar…

>> ¿Por qué elegiste EFAD para formarte?

EFAD (Centro Especializado en Formación Deportiva), está englobado dentro de SEAS (Estudios Superiores Abiertos) perteneciente al Grupo San Valero.

Si consigues el título, consigues obtener créditos ECTS de la Universidad de San Jorge, que en mi caso los créditos me dan igual, pero significa que dicho Máster, aunque sea propio, que esté avalado por una universidad, quiere decir que es de calidad.

>> Nuestro equipo docente está formado por profesionales del sector en activo, ¿qué te ha aportado esto como alumno?

Muchísima seguridad. Disponer de profesores en activo, ejerciendo, que además es un sector que es vocacional, me ha aportado garantía y calidad… Y eso, durante el proceso de estudio, me daba mucha seguridad.

Además, tengo que decir, que todos muy amables, que no es lo mismo que exigentes que también lo han sido, cosa que me gustaba, porque yo trabajo mejor bajo presión…

Estoy muy agradecido con todos ellos. Sinceramente, volvería a tomar la decisión.

>> ¿Qué les dirías a aquellas personas que todavía dudan en realizar una formación en deporte en formato online?

Pues en mi caso, con negocio propio y familia, realmente si no hubiera sido en este formato me hubiera sido totalmente inviable.

Te puedes organizar como quieras, y eso es una gran ventaja, aunque sea a deshora, como me pasaba a mí. Pero es que, de no ser así, no se hubiera hecho realidad.

Así es que por su puesto que les animaría a dar el paso.

>> ¿Cómo definirías tu experiencia estudiando en EFAD?

Ha sido una experiencia muy positiva a nivel personal.

Puede parecer una tontería, pero fue un reto para mí, ya que cuando tomé la decisión, y me puse el primer día delante del ordenador, me pregunté en varias ocasiones si sería capaz de conseguirlo teniendo en cuenta que el negocio me ocupaba y me ocupa, de media 12/14 horas al día, más familia (que se tuvieron que armar de paciencia, y no puedo estar más agradecido).

Así es que me ha aportado satisfacción personal.

>> Os invitamos a que visitéis la web de Ismael https://badajoz.centrofenomeno.es/ y conozcáis mejor el trabajo que realiza y también a que le sigáis en sus redes sociales (Facebook Instagram).

¡Ismael, muchas gracias por tu tiempo!

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad