Proyectos y opiniones de alumnos

‘He realizado más cursos online y en ninguno he recibido tanta atención.’

9 junio, 2021

Hoy nos acompaña Miguel Soler.

Miguel es uno de nuestros alumnos del Curso de Entrenador Personal y en las siguientes líneas nos hablará de su trayectoria profesional y de cómo ha sido su experiencia de estudiar online en EFAD.

¡Hola Miguel! muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
En primer lugar, ¿podrías contarnos cómo fueron tus primeros pasos en el mundo del deporte?

Hola, ¡muchas gracias a vosotros!

De pequeño jugué a fútbol y a baloncesto aunque a pesar de hacer deporte siempre había tenido sobrepeso.

Poco antes de los 30 empecé a ir al gimnasio pero después de un año entrenando por mi cuenta los resultados no llegaban.

Un gran amigo mío llamado Venancio Nicolau que ya era entrenador personal me invitó a entrenar con él.

En pocos meses adelgacé 15 kilos y desarrollé un gran interés por cómo mejorar la salud, el bienestar y el aspecto físico.

Aunque cada sesión de entrenamiento con Venancio fué como una masterclass, empecé a formarme y compré la maquinaria necesaria para que mi amigo montase su primer centro de entrenamiento.

De forma muy natural empecé a entrenar en aquel pequeño centro de entrenamiento y acabé encontrando los cursos de EFAD.

Me apunté al Curso Técnico de Entrenador Personal porque el temario me parecía atractivo y la posibilidad de hacerlo online me pareció muy cómoda.

Tiempo más tarde decides, junto a tu socio, cambiar de local y comenzar un importante proyecto, cuéntanos, ¿Qué es Fatbusters?

Empecé a entrenar a personas de forma profesional cuando Venancio no tenía más huecos en su agenda y cuando yo también me quedé sin horas disponibles fue cuando nos planteamos cambiar a un local en el que pudiésemos entrenar a más personas de forma simultánea.

Compramos más máquinas y nos cambiamos a un local en el que además de entrenamiento personal podíamos hacer entrenamientos en grupo reducido.

Fatbusters es la consecuencia de los años de experiencia que acumulamos entrenando en aquel local tan pequeño, juntando dos personalidades muy distintas (pero que se complementan a la perfección) como son la de Venancio y la mía.

Siempre con la personalización como base de nuestro trabajo y el buen humor.

En éstos años también hemos llevado la preparación física de diversos jugadores de fútbol jóvenes, incluido el cadete A del CIDE en la temporada 2020/21.

En la búsqueda de formación que anteriormente comentabas encuentras EFAD, ¿Qué te lleva a iniciar el Curso de Entrenador Personal

El curso de Entrenador Personal de EFAD me llamó mucho la atención por cubrir aspectos un poco distintos además de los típicos en éste tipo de cursos: contextualización del entrenamiento personal, gestión de ventas, nuevas tendencias…

Por otra parte, me pareció muy cómodo lo de poder hacer el curso online puesto que no disponía de mucha disponibilidad horaria al encontrarme trabajando.

¿Qué aportó este estudio a tu carrera profesional?

En mi caso principalmente reafirmar y ordenar conocimientos que ya tenía, reciclarme sobre todo, algo muy importante en ésta profesión.

¿Por qué elegiste EFAD?

Elegí estudiar el curso de Entrenador Personal en EFAD por lo que comentaba antes, sobre todo por el temario y que fuese online.

También influyó el precio y que tuviese el aval de la Universidad San Jorge.

¿Qué destacarías de este estudio?

Destacaría sobre todo el campus virtual y la atención recibida. He realizado más cursos online y en ninguno he recibido tanta atención, telefónica y online.

Tutores y profesores se preocupan porque lleves el temario al día.

¿Cómo valoras que el equipo docente esté formado por profesionales del sector en activo?

Encuentro fundamental que el equipo docente esté en activo puesto que en éste campo es muy importante estar actualizado y saber cómo se desarrolla el trabajo en el día a día.

Pienso que es especialmente necesario que las personas que enseñan contextualización del entrenamiento personal y nuevas tendencias estén en activo.

¿Crees que su experiencia puede aportar valor al aprendizaje de los alumnos?

La experiencia es una forma más de aprendizaje, y normalmente aporta cosas distintas a los cursos o estudios, por lo que pienso que conviene valorar positivamente que el equipo docente tenga experiencia. Es un plus.

¿Qué les dirías a aquellas personas que todavía dudan en realizar una formación en deporte en formato online?

Es una forma como otra de hacerlo, si la falta de tiempo les impide estudiar cursos de forma presencial, el formato online es muy valioso.

Requiere de cierta motivación pero vale la pena.

¿Tus proyectos profesionales futuros?

Estamos viendo cómo puede seguir creciendo Fatbusters puesto que a pesar de la situación que nos tocó vivir a raíz de la pandemia de 2020 sigue creciendo el número de personas que vienen interesadas en entrenar con nosotros.

Ya sea en nuestro centro o con la apertura de uno nuevo intentaremos seguir creciendo.

Personalmente también me gustaría seguir formándome y continuar desarrollando mi faceta divulgativa puesto que encuentro que promover un estilo de vida saludable debe ser una parte más del trabajo como entrenador personal.

Os invitamos a que visitéis la web de Miguel y conozcáis mejor el trabajo que realiza.

¡Miguel, muchas gracias por tu tiempo!

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad