EFAD Proyectos y opiniones de alumnos

Entrevista a Ana Revilla, alumna de CPA y campeona de Triatlón

5 septiembre, 2019

¡Hoy tenemos la oportunidad de hablar con una Campeona de Triatlón! Nuestra alumna Ana Revilla del Ciclo Formativo de Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, en formato online de nuestra escuela CPA Salduie. Hemos hablado con Ana tras quedar primera clasificada en el Campeonato de Triatlón de Aragón larga distancia 2019. Además consiguió una cuarta plaza en el último IRONMAN 70.3 de Barcelona, obteniendo plaza para el Campeonato del Mundo de NIZA. Poder comentar personalmente con Ana sus retos deportivos y académicos ha sido muy interesante y estamos seguros de que será muy motivador para muchos de vosotros. ¡Os animamos a descubrir todo lo que Ana nos ha contado! ¡Querer es poder!

¡Hola Ana! En primer lugar queremos trasladarte la ENHORABUENA de forma pública en nombre de nuestro centro. ¡Sigues sumando reconocimientos en tu carrera deportiva!

Para que todos nuestros lectores conozcan mejor tu trayectoria deportiva, ¿podrías resumirnos tus inquietudes, experiencias y formación pasada o actual en este campo?

Actualmente soy consultora de nóminas y RRHH. Estudié Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo y fui formándome con formación en PRL, Máster RRHH y todo afín a mi trayectoria profesional. Pero mi verdadera pasión es el deporte. Por lo que me gustaría dedicarme a ello, bien compaginándolo con mi trabajo actual o en alguna empresa del sector deportivo, realizando funciones bien de RRHH, deportivas o ambas.

Practico Triatlón a nivel amateur hace unos años. Otra de mis pasiones es la montaña y siempre que puedo estoy corriendo por el monte, haciendo algún pico o alguna Trail. 

Además, estoy haciendo el curso de entrenador de Triatlón ( ahora ya nivel 2) de la Federación Española de Triatlón para encaminarlo hacia este mundo. Compaginándolo con este CFGS de Enseñanza y Animación Sociodeportiva de CPA.

Me gustaría también realizar una formación complementaria en el ámbito de las carreras de montaña…. pero poco a poco.

Entrevista a alumna Ana Revilla Blog EFAD

¿Cuáles son tus próximos retos deportivos?

A estas alturas ya de temporada me quedan dos objetivos importantes, Mundial Niza 70.3 el 7 de Septiembre en mi grupo de Edad y el Campeonato de España de Triatlón de MD aquí si en Elite, que se celebrará en Ibiza en Octubre. Y así cerrar la temporada por este año.

¿Cómo te preparas para afrontar una cita tan importante como el Campeonato del Mundo de NIZA?

Por suerte, estos meses de verano tengo jornada continua en el trabajo de 8.00 h. a 15.00 h., y además, con todo aprobado, no me ha tocado estudiar. Así que algo más fácil para dedicar alguna hora más a la bici, e intentar descansar algo más que durante el año, donde todo va a contrarreloj. Incluso la preparación para Niza me servirá para el campeonato de Ibiza, que es un mes y medio más tarde.

¿Qué destacarías de una disciplina como el Triatlón?

Pues como dice la pregunta… la disciplina! Al final son 3 deportes que hay que compaginar, y requiere de doblar sesiones varios días a la semana por lo que hay que organizarse bien con el trabajo y estudio.

Al final te ayuda a ser más organizado, aunque requiere de fuerza de voluntad para poder levantarse pronto y hacer una sesión antes de trabajar y otra al mediodía o por la tarde.

Es un deporte en el que hay que intentar ser completo en los 3 segmentos, y aunque sean 3 deportes, verlo como uno para entrenarlo.

Entrevista a alumna Ana Revilla Blog EFAD

¿Cuál suele ser tu rutina de entrenamiento? ¿A qué le das más importancia?

Mi día a día comienza muy temprano. A las 6.00 h. de la mañana voy a correr. Otros días a las 6.30 h. voy a nadar, cuando abren la piscina y así, ya he realizado una sesión. Luego voy al trabajo y al mediodía doblo sesión si da tiempo de bici, correr, gimnasio o nadar, según lo que toque cada día.

Lo más importante es la constancia en los entrenamientos y la organización con el día a día. Al final no somos profesionales y hay que intentar compaginarlo todo sin que suponga un estrés.

Con esta trayectoria, ¿qué te llevó a estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva?

Decidí estudiar en CPA este CFGS de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, ya que trabajando la única forma de poder compaginarlo es a través de una formación no presencial, más allá de la posibilidad de asistir presencialmente a los periodos de prácticas. Entrenando, trabajo, familia… estudiar si no es a distancia, online, es algo complicado. Y hay que hacer encaje de bolillos para cuadrarlo todo. Pero cuando algo te gusta, se hace como sea. 

Estudiar este ciclo lo considero como una base para la formación complementaria que quiero realizar. Y es una forma de tener una formación profesional reglada para poder trabajar en el sector. Algo fundamental para evitar el intrusismo profesional que existe también.

¿Qué destacarías de los estudios que estás realizando?

La facilidad para poder compaginarlo con otras actividades laborales junto con la facilidad de acceso para la formación mediante webinars que simplifican el estudio mediante las explicaciones de un buen profesorado. 

¿Qué destacarías de nuestro centro CPA?

La facilidad de acceso a los contenidos y experiencia de los profesores y su disponibilidad en tutorías. También la facilidad para poder estudiar compaginándolo con el trabajo. Además las instalaciones para las prácticas que son de primer nivel.

¿Cómo está resultando la experiencia de estudiar online?

Pese a que me hubiera gustado realizar este ciclo de forma presencial para realizar más prácticas, la experiencia está resultando muy positiva. Con las semanas presenciales de prácticas, y los webinars y disponibilidad de los docentes se hace más llevadera. Poder contar con un planificador-agenda, hace más fácil ir cumpliendo las tareas propuestas en las fechas que se indican. ¡Siempre que seas un poco organizado!

Entrevista a alumna Ana Revilla Blog EFAD

¿Te están ayudando de alguna manera estos estudios en tu preparación?
Si bastante, aunque ya estoy complementando con otras formaciones como la de Técnico en Triatlón. Pero aún queda mucho por aprender. Sin duda este ciclo es una base para todo lo demás.

Tu profesión actual está vinculada a las relaciones laborales y RRHH? ¿Crees que puede ser un complemento…. o viceversa?

Como ya he comentado, mi verdadera pasión es el deporte. Por lo que me gustaría dedicarme a ello, bien compaginándolo con mi trabajo actual (el cual también me gusta) o en alguna empresa del sector deportivo, realizando funciones bien de RRHH, deportivas o ambas. Incluso impartiendo formación relacionada con la gestión en el ámbito del deporte, gestión de los RRHH en entidades… todo es compatible!

¿Hacia dónde te gustaría dirigir tus próximos pasos en el mundo del deporte?

Hacia el entrenamiento personal, la formación y la gestión deportiva. Desde luego vinculado con el sector.

¡Muchas gracias por tu tiempo Ana! ¡Nuestros mejores deseos para tus próximas citas deportivas, estaremos muy atentos!

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad