Actividad física y salud

Correr con altas temperaturas

9 septiembre, 2019
Cómo correr con altas temperaturas

Hay a quien le gusta correr todas las mañanas, incluso en verano. Pero con las altas temperaturas hay que tomar las medidas necesarias. Date cuenta que cualquier corredor, incluso los que practican todo el año suelen tener problemas para correr durante las horas de calor.
Pero antes de salir a correr hay que asegurarse de:

Normas básicas para correr con altas temperaturas

Mantenerse hidratado

Mantenerse hidratado es esencial a diario. Sin embargo, es aún más vital cuando se ejerce en el calor, por lo que definitivamente se recomienda beber mucha agua. Pero no cometas el error de beber mucha agua antes de salir a correr porque puede que no puedas ir a correr porque lo más probable es que hagas carreras al baño. Por otro lado, si vas a participar en una carrera o el trayecto va a ser largo, te sugerimos tomar líquidos que contengan electrolitos y carbohidratos para aumentar sus niveles de energía.

Ropa adecuada

Llevar ropa adecuada para que el cuerpo se mantenga fresco. No optes por la ropa muy gruesa y tampoco por la holgada, ya que al final acabarás asfixiado por el calor.

Aclimatarse al calor

No podemos ir a correr bajo el sol sin hacer que se adapte el cuerpo a la temperatura. De otra manera, lo único que haremos será correr el riesgo de conmoción. Opta por ropa deportiva hecha con el tipo de tejido que absorbe la humedad, para liberar el sudor de tu cuerpo, minimizando las rozaduras

Es por ello que los expertos recomiendan pasar unos días sin correr para que el cuerpo se vaya adaptando a las condiciones. También puedes darte un baño caliente para que el cuerpo se aclimate antes al calor.

No intentes batir marcas, cuida tu salud

Hay quienes se sienten la necesidad de mejorar constantemente, llevando al límite a su propio cuerpo. Sin embargo, cuando corres en el calor, cuidar tu salud es mucho más importante que perder unos minutos de tu último tiempo. Además se deberá correr por la sombra el máximo tiempo que sea posible.

Descansar tras la carrera

Una vez que haya completado una carrera en el calor, el siguiente paso es recuperarse correctamente. Tienes que tener en cuenta que el cuerpo descanse al menos un día, para evitar el síndrome de sobreentrenamiento.

Además, puedes incluir una serie de nutrientes en la dieta que te ayudarán a recuperarte antes. Así, el magnesio (aguacate, frutos secos, salmón) ayuda a reducir los calambres musculares, mientras que el zinc (semillas, ajo, garbanzos) se ha demostrado que acelera la reparación y la fuerza muscular.

Como puedes ver antes de correr con altas temperaturas habremos de tomar las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de contratiempo y cuidar de nuestra salud.

Correr con altas temperaturas Blog EFAD


En nuestro Curso superior en planificación de programas fitness con entrenador personal aprenderás a diseñar, planificar programas de entrenamiento personal, así como aconsejar al cliente lo que no ha de hacer en los días fuertes de calor.

Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad