Eventos deportivos

Deportistas profesionales: ¿los nuevos influencers?

2 septiembre, 2019
Los contenidos en redes sociales pueden beneficiarte

Cada vez prestamos más atención a los contenidos en las redes sociales. No nos es desconocido que las redes sociales han irrumpido con fuerza en la comunicación de clubes, marcas y, cómo no, de deportistas.

De hecho, las redes sociales han transformado la manera en la que los deportistas se relacionan con su público. Pero, además, son un excelente mercado altamente productivo, donde las marcas y patrocinadores llegan a millones de usuarios.

Es decir los propios atletas publican contenidos en redes sociales y esto les aporta grandes beneficios tanto a nivel social, como económico. ¿Conoces el tipo de oportunidades que están surgiendo en las redes y que pueden beneficiar a la industria del deporte? ¿Qué tipo de contenidos se comparten?

Deportistas que crean contenidos virales

Las personas más seguidas por los usuarios son por un lado, los actores y actrices, por otro, son los deportistas. Neymar, Le Bron James o Christiano Ronaldo son tan solo unos ejemplos de deportistas populares en Instagram. Muchas de esas publicaciones acaban convirtiéndose en virales.

Pero estas figuras del deporte no solo utilizan las redes, otros deportistas se decantan por los blogs donde comparten sus experiencias y su pasión. Aunque normalmente son creados por marcas que utilizan la experiencia del deportista para transmitir su valor de marca o bien por deportistas menos famosos o disciplinas deportivas menos masivas. Por ejemplo, es habitual encontrar blogs de deportes al aire libre o extremos como la escalada, snowboard o el esquí.

Redes sociales y deporte

Tipos de contenidos en las redes sociales

Entre los distintos contenidos que encontramos están:

Eventos deportivos y la vida personal de los atletas. Precisamente esto último es lo que más abunda en los timelines o publicaciones de los deportistas. La principal razón es que es precisamente esto lo que despierta mayor interés en los fans, ya que crea cercanía y empatía entre fan y deportista.

Contenido patrocinado. A pesar de ser unas publicaciones patrocinadas por una marca de zapatillas, de ropa o de un gimnasio, estos post no se ven como una intrusión, sino que se perciben como algo más natural que un simple anuncio.

En los contratos se suelen pactar el precio, el número de tweets o posts en Instagram, entre otras cuestiones. Si a esto le añadimos que este tipo de publicidad es mucho más barato que la tradicional (televisión, prensa, vallas…) y tiene un mayor alcance, hace que este tipo de contenidos se empiecen a utilizar más como método de marketing.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Chocolate Slim
    24 septiembre, 2019 at 12:07 pm

    ¡Artículo muy importante para leer! Como persona que trabaja con deportes, me parece muy interesante.

  • Reply
    RICARDO
    16 junio, 2020 at 11:50 am

    muy buen artículo…Enhorabuena!!!!

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad