Eventos deportivos

5 ejercicios para fortalecer tus piernas

11 febrero, 2020
PIERNAS-1-1

Los ejercicios de tren inferior, en concreto de piernas, suelen ser los más olvidados en el gimnasio.

Muchos deportistas piensan que ya tienen esta zona lo suficientemente desarrollada y que no necesitan realizar ejercicios específicos ni dedicarle demasiado tiempo en sus entrenamientos semanales. Este tipo de pensamiento es muy frecuente en runners y ciclistas, sin embargo, es algo totalmente erróneo. 

Si prescindes de estas rutinas de entreno, estarás desaprovechando grandes beneficios. Para que esto no te ocurra, te revelamos por qué es tan importante el fortalecimiento de piernas y te proponemos una serie de ejercicios muy efectivos. ¿Estás preparado?

Beneficios de fortalecer las piernas

Existen varios motivos por los que deberías prestar atención a esta clase de entrenamiento:

  • Desarrollarás una mayor fuerza en la zona, por lo que resulta ser un complemento ideal para deportes como el running, trail, ciclismo, triatlón, entre otros.
  • Mejora la salud cardiovascular y la circulación sanguínea.
  • Gracias a algunos ejercicios de piernas trabajamos también zonas del tren superior como el abdomen. 
  • Evitarás posibles lesiones, sobre todo en rodillas y tobillos.
  • Obtendrás una mayor resistencia. 

5 ejercicios para fortalecer las piernas

Por último, te proponemos 5 ejercicios muy sencillos con los que conseguirás ganar una gran fuerza. 

Sentadillas:

Para realizarlas correctamente, colócate de pie con los pies separados a la anchura de los hombros. A continuación flexiona tus rodillas hasta que te quedes en una posición que simule que estás sentado en una silla.

Mantén la espalda recta y contrae el abdomen cada vez que realices el ejercicio. 

Puente:

A través de este ejercicio trabajaremos glúteos e isquiotibiales.

Túmbate boca arriba en una colchoneta con las piernas flexionadas. Realiza una elevación de caderas a la vez que contraes el glúteo. 

Zancadas:

Ponte de pie, y adelanta una de tus piernas mientras flexionas la rodilla. Es muy importante que tengas la espalda recta y que el cuerpo no sobrepase a la rodilla que queda delante.

Puedes realizar este mismo ejercicio con movimiento, avanzando en una recta de unos 50 metros. Intercala cada pierna en las zancadas. ¿Te atreves a realizarlas andando de espaldas?

Peso muerto:

Gracias al peso muerto también estaremos trabajando la espalda y el core.

Coloca una barra de peso en el suelo. No hace falta que cojas una gran carga. Agarra la barra para ejecutar el levantamiento. Saca los glúteos hacia fuera y mantén la espalda recta.

Al bajar la barra, flexiona las rodillas y estira los brazos. 

Elevación de talones:

De pie con los pies separados a la anchura de los hombros, ponte de puntillas y vuelve a la posición inicial. Si quieres añadirle algo más de complejidad, puedes coger una barra de peso.

Conclusión.

Como has podido comprobar el fortalecimiento de piernas resulta esencial y te proporciona una gran cantidad de beneficios.

Además, es un gran complemento para mejorar en ciertos deportes. Prueba nuestra rutina de ejercicios y comienza a notar los resultados. 


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog sobre actividad, eventos y servicios deportivos.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad