Eventos deportivos

4 ejercicios de pilates para corredores

4 febrero, 2020
PILATES-RUN

Correr es una actividad que exige el movimiento repetitivo y constante de una gran cantidad de músculos del cuerpo humano. Por ello, es frecuente que muchos corredores sufran ciertas lesiones o dolores musculares. ¿Sabías que los ejercicios de pilates pueden prevenir dicha situación?

Si eres runner, deberías plantearte incorporar esta actividad en tu rutina de entrenamiento, al menos una o dos veces por semana. 

En este artículo te proponemos una serie de ejercicios de pilates que te ayudarán a correr con mejor eficacia y de forma más segura. 

Beneficios del pilates en corredores

  • Mejora la coordinación de los movimientos.
  • Nos ayuda a respirar correctamente mientras corremos. Aprenderemos a dominar los diferentes tipos de respiraciones que existen y podremos controlar conscientemente el flujo de aire incluso en entrenamientos intensos o competiciones.
  • Se produce un fortalecimiento de la zona abdominal.
  • Ayuda a paliar los dolores de espalda.
  • Obtendremos una mejor técnica de pisada, por lo que se evitará el desencadenamiento de futuras lesiones.
  • Necesitaremos un menor tiempo de recuperación después de carreras o entrenamientos de alta intensidad.

Ejercicios para corredores

A continuación, te proponemos 4 de los mejores ejercicios de pilates para corredores. ¡Anímate a ponerlos en práctica!

Roll up

Túmbate boca arriba sobre una esterilla con las piernas pegadas al suelo. Estira los brazos hacia el techo. Comienza a subir el cuerpo poco a poco al mismo tiempo que exhalas aire. Pega la barbilla al pecho y dobla la columna acercándote a los pies. Mantén los brazos paralelos y baja de nuevo suavemente mientras inhalas. 

Extensión de espalda

Colócate boca abajo con el cuerpo totalmente estirado y los brazos pegados a ambos lados con las palmas hacia abajo.

Inhala mientras levantas la parte superior, los brazos y las piernas. Solo debes realizar el levantamiento a unos centímetros del suelo, sin forzar demasiado.

Exhala el aire para volver a la posición inicial.

Plancha con elevación

Adopta la postura de plancha apoyándote en los antebrazos y las puntas de los pies. Levanta una pierna lo más alto posible y bájala lentamente.

Después, repite el mismo proceso con la otra pierna.

Leg circle

Acuéstate boca arriba, deja los brazos al lado del cuerpo y extiende una pierna formando un ángulo recto con respecto a la cadera. 

Da pequeños círculos hacia un lado con la pierna en extensión. A continuación, repite el ejercicio con la otra pierna.

Comienza tu rutina de pilates para obtener una gran mejoría de forma segura y eficaz en tus carreras y entrenamientos. 


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog sobre actividad, eventos y servicios deportivos.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com.

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Javier
    17 febrero, 2020 at 11:22 pm

    Súper buen post!!
    Muchas gracias por explicarlos tan bien. Soy corredor de trails, y practico Pilates por una hernia discal que me diagnosticaron hace varios años.
    Desde que practico Pilates dos días por semana no he vuelto a padecer dolores. También es verdad, voy a una clase en una clínica de Fisioterapia.
    Ánimo a todo al mundo a practicarlos.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad