Actividad física y salud

15 beneficios del deporte para tu salud

13 marzo, 2019
15 beneficios del deporte para tu salud

No es ningún secreto que la actividad física es buena para nuestra salud, pero ¿conoces todas las formas en que el ejercicio puede ayudar a mejorar nuestro estado físico? Aquí te contamos algunas.

Mejora de la salud cardiovascular. El corazón es un músculo, y como tal necesita ser trabajado. ¿Sabías que el ejercicio regular puede ayudar a mejorar la salud general de todo su sistema cardiovascular?

Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes. Un corazón más saludable significa un riesgo reducido de enfermedad cardiovascular, apoplejía y diabetes.

Ayuda a controlar el peso. La actividad física no solo quema calorías, sino que también mejora el metabolismo a largo plazo.

Reducción de la presión arterial. La actividad física mantiene saludables el corazón y los vasos sanguíneos, lo que ayuda a prevenir la hipertensión.

Mejora la condición aeróbica. Participar en actividades aeróbicas, como correr, montar en bicicleta o nadar, puede mejorar la capacidad del cuerpo para transportar y utilizar oxígeno en los pulmones y la sangre.

Mejora la fuerza muscular y la resistencia. Los ejercicios de resistencia desafían el sistema muscular, con lo que obtenemos como resultado músculos más grandes y fuertes.

Mejora la flexibilidad articular y la amplitud de movimiento. La flexibilidad mejorada reduce el riesgo de lesiones.

El alivio del estrés. El ejercicio es un gran estimulante del estado de ánimo y ha demostrado ser un método eficaz para aliviar el estrés.

Reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Las personas que hacen ejercicio con regularidad tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de mama, colon y pulmón.

Ayuda a controlar el colesterol. El ejercicio disminuye los niveles de LDL (colesterol malo) y aumenta los niveles de HDL (colesterol bueno).

Evita la osteoporosis. La construcción de huesos densos y fuertes es otro beneficio de la actividad física.

Fortalece el sistema inmunológico. Hacer más ejercicio ayuda al cuerpo a enfermarse menos.

Sueño mejorado. Sabemos lo importante que es dormir , y hacer ejercicio puede ayudarlo a conseguir un mejor descanso.

Beneficios para la salud mental. El ejercicio también es bueno para la salud mental, ya que puede combatir los sentimientos de ansiedad y depresión, agudizar el enfoque y mejorar la autoestima.

Vida prolongada. Como resultado de sumar todos los beneficios anteriores, obtenemos una vida más sana, agradable y por tanto, más larga.

Si quieres especializarte en Actividad Física y Salud, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    construir pistas deportivas
    13 enero, 2020 at 10:38 am

    Es fundamental en una vida saludable. Y en efecto, mentalmente tiene muchos beneficios. Se notan de inmediato.

  • Reply
    María Teresa Reich
    14 abril, 2020 at 3:46 pm

    Para mi no hay nada mejor. Por ejemplo, ahora que estamos encerrados en casa, mi única via de escape es el poder practicar deporte en casa y relajarme

  • Reply
    JOSELIN
    13 junio, 2020 at 10:58 pm

    Llevo días haciendo deporte y he notado cambios físicos y mentales. Realmente efectivo.

  • Reply
    construccion de pistas de padel
    17 julio, 2020 at 7:14 am

    Hacer deporte es bueno en todos los sentidos. A mi me ayuda muchísimo a aliviar el estrés, simplemente por eso ya merece la pena. muy buen post. Saludos

  • Reply
    construir parque infantil
    24 agosto, 2020 at 8:11 am

    Unos beneficios super importantes para llevar a cabo una vida completa y saludable. Me gusta mucho este artículo. Un saludo

  • Reply
    Curro Diaz
    1 septiembre, 2020 at 6:01 pm

    Una gran cantidad de beneficios es lo que aporta el deporte en tu día a día y al final si forma parte de tu rutina se vuelve muy necesario. Gracias.

  • Reply
    José Luis
    8 diciembre, 2020 at 2:25 am

    Hola. Pues la cantidad de beneficios que aporta el ejercicio físico es impresionante. A nivel físico-corporal, como el aspecto físico, el estado de forma física para afrontar diversos retos a nivel de esfuerzo corporal, etc. Pero para mí, el aspecto más positivo es el mental. El nivel de satisfacción que proporciona mantener tu cuerpo en forma es vida en sí mismo. Y curiosamente se forma un bucle infinito que no decrece a menos que frenes tus niveles de entrenamiento, ya que, el bienestar físico proporciona bienestar mental y este, a su vez, te vuelve a llevar a aquel.

    Saludos y ¡fuerza!

  • Reply
    Multideportivos
    14 diciembre, 2020 at 6:40 pm

    Muchas gracias por este articulo al grano, lo distribuiré entre mis amigos sedentarios
    Deporte es salud en general claramente y una vida mucho mejor
    Un saludo

  • Reply
    Franco
    11 enero, 2021 at 4:43 pm

    Hola tengo una duda , si uno hace deporte en mi caso realizo body combat 3 veces por semana en casa y subí una talla pero me imagino que es por que aumento mi masa muscular si obvio que subí un poquito de peso pero lo normal por lo demás me imagino que es masa corporal por que igual realizo pesas. Mido 1,75 y pesos 83 kilos

    Levo 5 años practicándolo

  • Reply
    Gabrielaa
    17 febrero, 2021 at 4:42 am

    Muchas gracias por este articulo al grano

  • Reply
    deportes alcobendas
    26 febrero, 2021 at 10:50 am

    Muy buen artículo. Sin duda muchos beneficios para nuestra salud y para mantenernos activos. Gracias por compartirlo.

  • Reply
    Mike Jon
    10 septiembre, 2021 at 2:20 am

    Gracias Articulo!

  • Reply
    Andrew
    16 septiembre, 2021 at 1:25 am

    Muchas gracias por este articulo al grano

  • Reply
    Sofía Beneficios para la salud
    17 septiembre, 2021 at 8:34 am

    Comparto tu opinión, seguiré leyendo el blog. Un saludo.

  • Reply
    Rozona
    19 noviembre, 2021 at 9:05 am

    El deporte es imprescindible para tener una buena salud y es que ya no solo mejora el estado corporal, sino que también ayuda a estar mejor mentalmente. Hacer deporte con cierta frecuencia aporta muchos beneficios a la salud.

  • Reply
    Airsoft Yecla
    13 diciembre, 2021 at 9:46 am

    ¡Excelente post!

    Las actividades y el deporte siempre son excelente para nuestra salud. Nos aportan grandes beneficios, afectando positivamente a todo nuestro cuerpo. Lo mejor de todo esto, es que existen miles de actividades y deportes para realizar, no habiendo excusa para decir que no te gusta nada. Si no te gusta practicar solo, siempre podrás recurrir a actividades y juegos de equipo, donde la diversión esta asegurada.

  • Reply
    Fundal
    24 mayo, 2022 at 11:14 am

    El deporte es tan importante es nuestras vidas. Coincido con Verónica al cien por cien. Tiene tantos beneficios que es difícil no verse tentado a practicarlo; sobre todo para beneficiar el sistema inmune, que tanto peligro corre ahora mismo con los virus. Muchas gracias por el post.

  • Reply
    Marcos
    16 diciembre, 2022 at 3:44 pm

    Llevo días haciendo deporte y he notado cambios físicos y mentales. Realmente efectivo.

  • Reply
    Miguel Angel
    15 noviembre, 2023 at 2:30 am

    Siempre he pensado que el ejercicio es lo mas importante en la vida y gracias a estos beneficios compartidos lo sigo afirmando. El ejercicio es muy importante ya que es la única actividad que nos puede mantener nuestro cuerpo y mente en equilibrio y nos aleja de padecer una enfermedad.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad