Actividad física y salud

7 juegos de running para adultos

11 abril, 2022

Descubre nuestros 7 juegos de running para adultos. No cabe duda de que correr es una actividad que engancha. Normalmente, los runners no pueden estar demasiado tiempo sin salir a la calle para recorrer unos kilómetros; a pesar de ello, es cierto que durante un periodo de tiempo concreto podemos sentir desmotivación por diversas causas (estancamiento en una marca, estrés, agotamiento por el trabajo, situaciones personales que nos hacen rendir peor, etc).

Para que tus entrenamientos no te aburran, te proponemos varios juegos muy divertidos que te ayudarán a mantener la forma. Además, también sirven para amenizar algunas clases grupales. No hay mejor forma de terminar una sesión que con un juego entre compañeros. ¡Toma nota!

Juegos de running para adultos

Series en pareja

Las series suelen ser temidas por los corredores, por ello, intentaremos hacer que este entrenamiento se convierta en algo más divertido.

Para realizar este juego, los corredores más rápidos se colocarán detrás de su pareja, a unos metros de distancia. Aquellos que se sitúan delante realizarán la serie con ventaja e intentarán llegar al final sin que el otro miembro de la pareja lo alcance. 

A continuación, descansan unos minutos y se repite el ejercicio pudiendo formar otras parejas diferentes en cada serie.

Correr para vencer al crono

Se trata de un juego de running individual. Seguro que tienes tomado el tiempo que tardas en hacer un determinado recorrido, ¿verdad? En ese caso, selecciona la misma ruta, pero esta vez deberás intentar vencer tu tiempo habitual.

Por ejemplo, si de casa al parque tardas 30 minutos, intenta llegar en 28 minutos. 

La escoba

Para realizar este juego, necesitamos un grupo de unos cuatro o cinco corredores. Todos ellos darán vueltas a un mismo circuito colocados en fila uno detrás de otro.

Cada 100 metros el último corredor tendrá que dar un pequeño esprint para colocarse el primero. Además, se correrá de forma progresiva, por lo que cuando un compañero se ponga el primero, todos deberán ir más rápido y seguir el ritmo que indica este. 

Lo ideal es dejar que el usuario más rápido sea el último en colocarse en primera posición para hacer la última recta a toda velocidad.

Carretilla

Es un juego que todos hemos realizado cuando éramos pequeños. Lo cierto es que resulta muy útil para fortalecer.

Todas las parejas han de colocarse en un mismo punto de salida y ganará aquella que llegue antes a la meta. 

Azul o rojo: un divertido juego de running para adultos

En este juego vamos a trabajar la velocidad y la capacidad de reacción. Colocaremos un cono en el suelo entre dos corredores, ambos se situarán el uno frente al otro.

Un corredor será del equipo azul, mientras que el otro será del rojo. Cuando el entrenador diga en alto un color, el corredor de dicho equipo deberá atrapar el cono rápidamente y correr hasta la línea final que se haya establecido sin que el otro corredor llegue a pillarlo.

Circuito rápido con obstáculos

Se trata de colocar en el parque algunas vallas, conos, escaleras de entrenamiento, etc. El corredor deberá repetir el circuito un número determinado de veces y cada una de ellas deberá ser más rápida que la anterior.

Carrera de predicción sin reloj

Establece una ruta que nunca hayas recorrido e intenta predecir el tiempo en el que serás capaz de completarla.

Mientras corres, queda prohibido mirar el reloj. Solo puedes dejarte guiar por las sensaciones. Una vez que finalices la ruta, comprueba si has acertado con el tiempo.

Ahora que conoces los 7 juegos de running para adultos que hemos propuesto a lo largo del artículo, ¿te animas a probar alguno?

Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad