Actividad física y salud

Beneficios de entrenar en cuestas

28 mayo, 2020

¿Sabes cuáles son los beneficios de entrenar en cuestas? Según dicen los entrenadores personales, gracias a estas sesiones conseguirás grandes ventajas y rendirás mejor en tu deporte. Además, al generarse un mayor fortalecimiento de la musculatura, también prevendrás un gran número de lesiones. 

Continúa leyendo este artículo para descubrir las principales claves que debes tener en cuenta en los entrenamientos por cuestas. 

Principales beneficios de entrenar en cuestas

Este tipo de entreno consiste en subir y bajar una misma cuesta realizando varias repeticiones. No solo es recomendable para corredores, sino también para otro tipo de deportistas como futbolistas, ciclistas, etc. 

Podrás obtener múltiples ventajas:

  • Mejorarás el umbral aeróbico.
  • Aumentarás la potencia muscular.
  • Se produce un fortalecimiento del core.
  • Ayuda en la pérdida de peso, ya que se produce una gran quema de calorías.
  • Mejora la resistencia y previene la aparición de fatiga.
  • Se genera una optimización de la capacidad de consumo de oxígeno.
  • Prevendrás futuras lesiones

Consejos para entrenar en cuestas

Antes de realizar un entrenamiento por cuestas debes contar con un mínimo de preparación. Combina sesiones de cuestas cortas, es decir, aquellas de entre 60-70 metros aproximadamente, y cuestas largas, aquellas de 200 y 400 metros. 

Aprovecha las bajadas para recuperar y, si eres principiante, no te excedas con el número de repeticiones. En las pendientes ascendentes sube las rodillas y ayúdate con el movimiento de los brazos.

Mantén siempre la mirada hacia el frente, la espalda recta y los hombros y cuello relajados. Te recomendamos incorporar estas sesiones una o dos veces por semana.

Ten en cuenta que si abusas de los entrenamientos en cuestas tus rodillas podrían salir perjudicadas. 

Conclusión

Ahora ya sabes los beneficios de entrenar en cuestas. Tanto si eres runner, como si practicas cualquier otro deporte que implique un fortalecimiento de la musculatura de las piernas, te recomendamos incorporar alguna sesión durante la semana.

Recuerda no excederte con estos entrenamientos y sigue los consejos que te hemos proporcionado anteriormente.

Comienza a introducir las cuestas en tu planning y conviértete en un deportista más completo. 


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad