Actividad física y salud

Cada vez se realiza menos ejercicio físico diario

14 agosto, 2019
Los adultos cada vez hacen menos ejercicio físico diario

¿Sabías que menos del 5 por ciento de los adultos realiza la media hora de actividad física diaria recomendada? Y eso que está ya cerca el verano y es cuando nos solemos preocupar de si entraremos en la ropa del año anterior.

Si a esto le añadimos que durante las vacaciones, las personas suelen comportarse mucho más sedentariamente. Duermen más, ven la tele, se quedan de charla con los amigos. Aunque hay quien se estresa en esta época estival en la que se dedica a comer más y beber más.

De hecho, según una encuesta realizada por la Asociación Americana de Psicología , el 69% de las personas están estresadas por la sensación de tener una “falta de tiempo” para hacer todo durante la temporada de vacaciones.

Este es el panorama con el que se encuentra cualquier entrenador personal. Una persona que quiere hacer ejercicio físico, pero sin destinar tiempo a ello. Empieza unos días, pero al de un mes o dos lo deja. Es un verdadero reto para el convencer a la persona que ha de cambiar su rutina, en beneficio de su salud.

Por ello no solo es recomendable que cambie la rutina diaria. También es importante ir cambiando la rutina de los ejercicios para que no caer en el aburrimiento. Así como orientarle con algunos trucos para que realice ejercicio físico, aunque carezca de tiempo para ir a un gimnasio.

Consejos para hacer ejercicio físico

Algunas recomendaciones que podemos dar a nuestros clientes son:

  • En el tiempo de espera a que se caliente el agua de la ducha hacer sentadillas.
  • Aprovechar a estar en cuclillas ese tiempo en el que estamos doblando la ropa y metiéndola en los cajones.
  • En época de estrés los estiramientos pueden ayudar no solo a relajar a la persona, sino también a adelgazar, ya que no sentirá tanta necesidad de ir a la nevera a causa de la ansiedad.

Estos son algunos pequeños consejos que podemos dar como entrenador, pero es conveniente desarrollar el programa más adecuado a cada persona.

Te gustaría aprender las últimas tendencias y programas en entrenamiento personal?


En nuestro Curso de entrenador personal aprenderás a elaborar programas deportivos individualizados, así como evaluar cada uno de los entrenamientos. Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Lucía
    26 septiembre, 2019 at 8:31 am

    Verónica, da gusto leerte. Gracias por esos consejos tan prácticos y sencillos que se pueden realizar donde menos te lo esperas. Sólo hay que tener ganas y constancia para llevar a cabo estas recomendaciones.

    Un abrazo,
    Lucía

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad