Gestión deportiva

La ONU y la FIFA se unen a favor de la igualdad de género en el fútbol

19 agosto, 2019
igualdad de género en el fútbol

El organismo rector mundial de la FIFA ha firmado un memorando con las Naciones Unidas (ONU) con el fin de que el fútbol sea más accesible para mujeres y niñas.

El documento se firmó a mediados de junio, durante la ceremonia de apertura de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 en Francia.

Este memorando proporcionará un marco para fortalecer y desarrollar las sinergias entre la FIFA y la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).

Ambas organizaciones trabajarán en estrecha colaboración con las autoridades públicas, las organizaciones internacionales, el sector privado, los medios de comunicación y las organizaciones deportivas para hacer que el fútbol sea más accesible para las mujeres y las niñas y para «difundir diversos contenidos deportivos» para promover la igualdad de género.

El memorando de entendimiento fue firmado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el director ejecutivo de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo Ngcuka.

«Este es un momento importante para la FIFA, ya que combinamos fuerzas con ONU Mujeres para lograr la igualdad de género para las mujeres tanto dentro como fuera de la cancha», dijo Infantino.
Mlambo-Ngcuka agregó: “ONU Mujeres y la FIFA están comprometidas a nivelar el campo de juego para mujeres y niñas, aprovechando el atractivo masivo del fútbol para generar un cambio positivo en todo el mundo.

Áreas de trabajo

Las tres áreas principales de trabajo en las que hará hincapié este memorando son:

  • Desarrollo de políticas deportivas.
  • La promoción y el apoyo de proyectos sostenibles que promuevan la creación de un legado duradero, un cambio cultural y el empoderamiento de las mujeres y las niñas de todo el mundo.
  • Comunicaciones para crear conciencia sobre la igualdad de género a través del deporte. Por ejemplo, con el apoyo de las Leyendas de la FIFA y ONU Mujeres, embajadores de buena voluntad, así como grandes torneos.

Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad