Eventos deportivos

Beneficios de los campamentos deportivos de verano

22 agosto, 2019
campamentos deportivos de verano

Los campamentos deportivos de verano son una buena oportunidad para los jóvenes de desconectar de su rutina diaria. Además, al tener una afición en común es más fácil para los jóvenes el relacionarse con otros de diferentes edades. Y lo mejor, en este tipo de campamentos enfocados en el deporte, no hay espacio para la tecnología.

Durante el curso escolar han pasado sus días con la nariz pegada libros y pantallas de ordenador y teléfono móvil. El verano es una buena opción para practicar deportes como baloncesto, fútbol o natación.

Ventajas de ir a un campamento deportivo

Desarrollo de nuevas habilidades. Van a poder aprender a mejorar no solo deportivamente, sino ganarán habilidades sociales al tener que comunicarse con otros jóvenes.
Ruptura con el mundo tecnológico. En la mayoría de los campamentos no se permiten teléfonos móviles.

Aprenderán a llenar el tiempo libre. Hoy día los jóvenes no saben llenar sus horas de ocio si no es con tecnología. Conocerán otros juegos “interactivos” como los juegos de mesa, no todo va a ser entrenar.

Ganan confianza y aprenden a lidiar con sus propias emociones. Ya no estarán papá y mamá para que les resuelvan los problemas. Como consecuencia, ganarán autonomía.

Contacto con la naturaleza. Muchos niños desconocen el mundo rural o apenas han experimentado el mundo natural. Es por eso que entre las actividades se suelen incorporar actividades que incluyen salir al exterior.

Trabajo en equipo y colaboración. En el deberán tomar decisiones, confiar en el compañero, tendrán que saber organizarse con otros jóvenes a los que nunca han visto antes.

Ayudan a centrarse. El deporte no solo conlleva beneficios físicos o sociales. También ayudan al desarrollo de la memoria y en centrarse en algo en concreto. Las actividades tienen unas reglas que han de seguir y recordar.

Todo esto no sería posible sin una buena hoja de ruta o planificación de las actividades de este tipo de campamentos deportivos de verano. En EFAD te aportamos los conocimientos necesarios en nuestro Curso de Organización de eventos deportivos y programación de servicios. Esto te permitirá emprender con éxito cualquier tipo de actividad.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad