Eventos deportivos Gestión deportiva

Gestión de eventos deportivos

8 marzo, 2023
Gestión de eventos deportivos

La gestión de eventos deportivos es todo aquello que tiene que ver con la creación, organización y gestión de las consecuencias de una experiencia deportiva, limitada en el tiempo y el espacio. Este evento deportivo es una forma de entretenimiento que cuenta con espectadores y participantes. Estos últimos muestran sus habilidades en una variedad de desafíos físicos y estratégicos, para el disfrute de los que acudieron a la cita.

Los eventos pueden celebrarse en interiores y exteriores, y pueden tener un alcance local, regional, nacional o internacional. Todos los deportes están involucrados, pero la popularidad y la cobertura mediática no son las mismas para todo tipo de deportes.

Entre los principales eventos deportivos se encuentran: los Juegos Olímpicos de invierno y verano, los Juegos Paralímpicos, los torneos de tenis (Roland Garros, Wimbledon, Open de Australia, US Open, etc.), el París Dakar, el Tour de Francia, la Super Bowl, el Mundial de Fútbol, el Torneo de las 6 Naciones, la Champions League, las 24 Horas de Le Mans, la Route du Rhum, el Mundial de Cricket, la Ryder Cup.

En los últimos años, cabe destacar la irrupción de un nuevo deporte: el eSport. Este evento se lleva a cabo de manera digital, y, por tanto, los deportistas también son pixelados. Este evento de deportes electrónicos a menudo se lleva a cabo en línea, pero también puede ser físico, llenando estadios tan grandes como finales de fútbol. De hecho, algunas finales se juegan en estadios reales.

Qué hacen los gerentes de proyectos para eventos deportivos

Los gestores de proyectos de eventos deportivos son los responsables de coordinar la logística de un evento deportivo. Trabajan con atletas y entrenadores para desarrollar la mejor experiencia posible para su audiencia. También son responsables de garantizar que todas las tareas se completen a tiempo y dentro del presupuesto.

Cualidades de un gestor de proyectos de eventos deportivos

  • Debe ser organizado, profesional y tener una sólida ética de trabajo.
  • Un administrador de eventos deportivos está comprometido con el éxito de su equipo y busca formas de hacer que un evento sea un éxito. Es un gerente destacado.
  • Es una persona organizada y puede delegar tareas de manera efectiva.
  • Es capaz de evaluar y anticipar problemas potenciales, así como de implementar rápidamente medidas correctivas durante un evento deportivo.
  • Posee excelentes habilidades de comunicación oral y escrita
  • Debe ser capaz de trabajar bien con personas en un entorno de equipo
  • Él / ella debe ser capaz de trabajar de forma independiente y cumplir con los plazos con los clientes, proveedores y empleados.
  • Es capaz de soportar la alta presión que supone este tipo de trabajo.

¿Cuáles son las claves para poder triunfar como gerente de proyectos deportivos?

Las cualidades para hacer una buena carrera como gestor de proyectos en general y en el deporte en particular son: ser sociable, tener voluntad, dotes organizativas, de liderazgo… ¡Y, sobre todo, saber aprovechar las buenas oportunidades cuando se presentan!

Las principales cualidades para triunfar en el deporte son:

  • Tener una mente y una voluntad fuertes.
  • Ser sociable. Esta cualidad va de la mano con la necesidad de tener una buena red de contactos. Participar regularmente en eventos, intercambiar cromos, conectar con profesionales, chatear… te ayudará a construir esa red más fácilmente.
  • Saber organizarse.
  • Ser líder, saber gestionar equipos.
  • Saber aprovechar las oportunidades en el momento adecuado.

¿Crees que reúnes estas cualidades?

Si quieres especializarte en Dirección y Gestión del Deporte, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.

Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad