Eventos deportivos Instalaciones deportivas Proyectos y opiniones de alumnos

‘Encuentro un reto atender las necesidades de la población en materia deportiva’ Darío Gómez

27 febrero, 2017
Máster de Dirección y Gestión de Instalaciones y Entidades Deportivas

Darío es Coordinador de Actividades y Personal de las instalaciones deportivas municipales de Xátiva (Valencia) y actualmente estudia el Máster de Dirección y Gestión de Instalaciones y Entidades Deportivas.

>> ¡Hola Darío! ¿Qué te llevó a estudiar el Máster de Dirección y Gestión de Instalaciones y Entidades Deportivas?

Una mezcla de inquietud y necesidad para poder mejorar en mi trabajo actual como Coordinador de las Instalaciones Deportivas. Encuentro muy importante llegar a una alta especialización en aquella área a la que te dediques profesionalmente o pretendas dedicarte.

Aunque desde que finalicé la carrera, he seguido formándome constantemente, veía conveniente realizar este Máster de instalaciones y entidades deportivas.

No es un estudio para “rellenar currículum”, sino que se pueden aplicar ideas y conceptos al trabajo diario inmediatamente.

>> Eres licenciado en Educación Física, ¿consideras importante la especialización con un máster o experto al finalizar el grado?

Sí, por supuesto, aunque en la carrera escogí la especialidad de Gestión, veo totalmente necesario formarse más si se desea trabajar en este ámbito. Mucha gente cree que su formación finaliza al terminar el grado, pero no debería ser así, hay constantes cambios y deberíamos formarnos y reciclarnos constantemente.

>> Como hemos comentado, actualmente estudias el Máster de Dirección y Gestión de Instalaciones y Entidades Deportivas Online de EFAD ¿Cuál está siendo tu experiencia?

Muy buena en todos los aspectos: atención del profesorado, contenidos trabajados, dinámica de trabajo y estudio…genial. Sobre todo también destaca el hecho de poder avanzar contenidos en función de tu tiempo disponible, no hay plazos prefijados. Esto es muy importante para aquellos que no disponemos de todo el tiempo que nos gustaría.

Es muy importante llegar a una alta especialización en aquella área a la que te dediques profesionalmente o pretendas dedicarte.

>> Desde hace 6 años trabajas como Coordinador de Actividades y Personal de las instalaciones deportivas municipales de Xàtiva (Valencia), ¿crees que hay muchas diferencias a la hora de gestionar instalaciones públicas y privadas?

Aunque los objetivos de una y otra son diferentes, sí comparten los principios fundamentales para gestionarlas correctamente.

>> ¿Te permite el máster aplicar nuevos conocimientos en tu trabajo del día a día?

Sí, totalmente. No es un estudio para “rellenar currículum”, sino que se pueden aplicar ideas y conceptos al trabajo diario inmediatamente.

>> ¿A qué retos se enfrenta actualmente la gestión deportiva municipal?

Sobre todo, pienso que el principal reto es poder atender las necesidades de la población en materia deportiva, tanto en actividades como instalaciones, contando con unos recursos en muchos casos insuficientes.

En segundo lugar, encuentro importante el reto de la profesionalización del sector, aunque ya se ha empezado hace años a trabajar en este sentido y se está solucionando poco a poco.

¡Muchas gracias por tu tiempo Darío!           

¡A vosotros!

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    mariangel beltran messa
    27 febrero, 2017 at 2:25 pm

    Muy bien, Darío!! Enhorabuena y adelante!!! Un abrazo.
    Mariàngel

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad