Gestión deportiva

Crowfunding, una forma de financiar tu proyecto deportivo

26 octubre, 2021
crowfunding

¿Tienes un proyecto relacionado con el deporte? Por ejemplo, quieres montar tu propio gimnasio, pero el local y las máquinas tienen un coste y no sabes cómo encontrar financiación para ello. Tradicionalmente, los clubes deportivos, federaciones y deportistas han acudido al patrocinio de su actividad por parte de empresas privadas.

Pero claro, no siempre te van a conceder un patrocinio o una subvención. Y menos en la coyuntura que estamos de crisis y falta de apoyo por parte de administraciones y empresas privadas. Sin embargo, no todo está perdido. Existe un modo de financiación al que han acudido tanto los clubs de deporte base como deportistas profesionales de élite: el crowfunding.

¿En qué consiste el crowfunding?

Se puede entender como un micromecenazgo en el que participan las personas interesadas en tu proyecto. Se trata de una forma de financiación masiva en el que las personas que donan una cantidad que tú has indicado que te es necesaria para poder poner en marcha esa actividad, evento deportivo o club.

A cambio estos donantes o cofinanciadores reciben recompensas como agradecimiento público, camisetas u otro tipo, pero nunca económica.

Ventajas de realizar este tipo de campañas

En el sector cultural y empresarial está dando muy buenos resultados como fórmula de financiación.

Es una manera de lograr apego o afición entre la gente. Esto es muy importante en clubs o gimnasios pequeños porque se dan a conocer a otra gente. Por eso es importante presentar el proyecto de una manera atractiva.

En línea con lo anterior, ofrece una oportunidad de crear comunidad en torno a un club o proyecto deportivo e, incluso, de hacer partícipes a otras personas en el propio proyecto.

Que se debe tener en cuenta antes de lanzar una campaña

Este tipo de campañas se realizan a través de plataformas especializadas, que son las encargadas de lanzar la campaña y promocionarla. Pero para tener éxito hay que tener en cuenta una serie de cuestiones:

  • El objetivo a lograr. Cuánto dinero necesitas y en qué lo vas a utilizar.
  • Cuando vamos a empezar la campaña y cuánto tiempo la vamos a tener en marcha.
  • Cuáles van a ser las recompensas a dar a los cofinanciadores. Esta es una de las claves que harán que tenga éxito tu campaña.

¿Alguna vez te has planteado utilizar este tipo de financiación?

Si quieres especializarte en Dirección y Gestión del Deporte, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Fundal
    6 mayo, 2022 at 8:50 am

    Una idea muy buena para financiarse y que no todo el mundo tiene en mente. Me parece una alternativa muy interesante si no se encuentra un patrocinador principal. porque de este modo, obtienes ayuda de varios patrocinadores pero más que bienvenida y útil para llevar a cabo tus proyectos deportivos.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad