Actividad física y salud

Cómo cuidar tus rodillas si eres corredor

3 agosto, 2020

Si eres corredor es imprescindible que sepas cómo cuidar tus rodillas para disfrutar plenamente de este deporte con el menor riesgo posible.

Ten en cuenta que se trata de una zona que recibe un gran impacto durante las sesiones de entrenamiento. Las principales causas por las que se generan lesiones de rodillas son: someter al cuerpo a un número excesivo de kilómetros, no calentar previamente y no contar con un calzado adecuado. 

A continuación, te mostraremos algunas claves para que mantengas la salud de tus rodillas. 

Consejos para saber cómo cuidar tus rodillas

Estos son los principales consejos que debes tener en cuenta:

Escoge una buena amortiguación

Correr con un calzado no específico resulta muy peligroso. Si eres principiante, escoge unas zapatillas de running que se ajusten a tu peso y tipo de entrenamiento.

No te guíes por los colores o el diseño, y deja las versiones minimalistas para cuando tengas una mayor experiencia y tu técnica sea mejor. 

La amortiguación es un factor muy importante, especialmente para personas que cuentan con un peso superior a 80 kilogramos. 

No abuses del asfalto

Corre por senderos, caminos de tierra, césped… cuanto menos pises el asfalto, mucho mejor. 

También, si tienes oportunidad, puedes asistir a una pista de atletismo para hacer los entrenamientos de series y cambios de ritmo.

Cuida tu alimentación

Seguro que has oído mil veces que la alimentación es un pilar fundamental en el deporte. Mantener una dieta equilibrada te ayudará a estar en tu peso ideal. Las personas que sufren sobrepeso tienden a tener más problemas de rodillas.

También, cuando llegamos a cierta edad es importante prestar atención a la ingesta de colágeno, ya que a partir de los 35 años aproximadamente nuestro cuerpo comienza a producir menores proporciones de esta proteína. 

Una buena opción es acudir a suplementos, de este modo, mantendrás fuertes tus huesos y ligamentos. 

Cuidado con las cuestas

Es cierto que los entrenamientos de cuestas resultan muy beneficiosos para mejorar el ritmo en carrera, pero si abusas de este tipo de terreno, tus rodillas sufrirán debido al estrés al que se hallan sometidas.

Intenta no hacer más de 4 sesiones de cuestas al mes. 

No te saltes el calentamiento

Preparar a nuestro cuerpo para un entrenamiento intenso o para una competición evitará un gran número de lesiones. 

Calienta siempre 20 minutos con un trote suave por terreno blando. 

Esperamos que te sirvan de ayuda estos consejos para saber cómo cuidar tus rodillas si eres corredor. ¡Comienza a disfrutar de cada zancada con un menor riesgo a lesionarte!


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    construcción pistas deportivas
    19 agosto, 2020 at 12:13 pm

    Unos consejos geniales para esta parte del cuerpo que ser ve muy castigada en el caso de ser corredor. Me ha resultado muy útil el artículo. Muchísimas gracias.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad