Actividad física y salud

Cómo mantenerse en forma en invierno

11 febrero, 2022
Cómo mantenerse en forma en invierno

Con el invierno, la idea de quedarte una hora más en la cama es mucho más atractiva que hacer una rutina de ejercicios o ir al gimnasio, ¿verdad?. De sobra es sabido que es importante mantenerse en forma para estar saludable. Esto incluye a los meses más fríos. Pero la cuestión es: ¿cómo puedes mantenerte motivado para lograr tus objetivos de salud y estado físico cuando el invierno lo hace tan complicado? Aquí encontrarás algunos consejos que pueden ayudarte seguir haciendo algún tipo de actividad física.

Mantén tu rutina

Si durante el verano y el otoño has tenido una rutina saludable, ¿por qué romper todo el trabajo duro durante el invierno? En primavera será mucho más complicado recuperar el hábito de hacer algo de deporte. Si bien es más difícil levantarse de la cama a las mañanas, ya que afuera está aún oscuro, te sentirás mejor al hacerlo. Recuerda que para lucir ese cuerpo en verano, hay que trabajarlo durante el invierno.

Prepara todo por la noche anterior

Independientemente de que entrenes temprano en la mañana, durante la pausa del almuerzo o por la noche, la preparación es la clave. Ten todo tu equipo de entrenamiento listo para llevar en tu bolsa para el día siguiente. Esto evitará las excusas de ‘olvidar’ el equipo de entrenamiento y, como consecuencia, saltártelo. Asimismo, es aconsejable preparar tu ropa de trabajo, tu desayuno y cualquier otra cosa que pueda ralentizarte por la mañana. Ahora, ¿qué te detiene?

Contrata a un entrenador personal

Si aún no está trabajando con un entrenador personal, este puede ser el momento de invertir en uno. Ser responsable y asistir a las sesiones garantizará el hacer ejercicio. La mayoría de las veces, también habrás pagado la sesión por adelantado; por lo que vas a dejar que se desperdicie el dinero. Contratar a un entrenador personal durante el invierno es una de las formas más fáciles de asegurarse de estar motivado cuando la idea de quedarse en la cama parece muy deseable.

Encuentra un compañero de entrenamiento

Si los servicios no te puedes permitir un entrenador personal, entonces la mejor opción es contratar a un compañero de entrenamiento. Entrenar con amigos es siempre una buena manera no solo de divertirse y mantenerse en forma, sino también de ser responsable.

No conviertas un mal día en una mala semana

Durante tu viaje de acondicionamiento físico, siempre habrá algunos baches en el camino. Si eliges saltarte el gimnasio en una mañana particularmente helada, no te castigues por ello. Mientras te levantes al día siguiente y te pongas a trabajar, ¡el día que te saltes no importará! Si continúas entrenando, a largo plazo obtendrás los resultados deseados.

¡Solo haz algo!

Si la idea de una sesión de gimnasia de una hora parece demasiado difícil, simplemente dite a ti mismo que irás al gimnasio durante 15 minutos. Una vez que te esfuerces por cambiarte, ir al gimnasio y comiences a mover tu cuerpo, poco a poco irás aumentando el tiempo que esté en el gimnasio.

Es importante tener en cuenta que para ser una mejor versión de uno mismo, se necesita determinación, compromiso y responsabilidad; ¿te sientes capaz? Si deseas motivar a otros a sacar una mejor versión de sí mismos, ¿por qué no consideras convertirte en un entrenador profesional? Si te apasiona el deporte, ¿por qué no lo conviertes en tu carrera profesional?

Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad